Cultura Musica

DETRÁS DE… DANGEROUS DE M.J.

En los noventas el ambiente se vislumbra un tanto…PELIGROSO para el Rey del Pop.

Por supuesto hablamos de Michael Jackson y de su single “Dangerous”, el cual a pesar de ser grabado desde 1990, en el álbum del mismo nombre, su propia disquera planeó sacarlo a la luz hasta Enero de 1994.

Lo “peligroso”, apenas iniciaba, ya que este lanzamiento se vio frustrado en primer lugar por las acusaciones de pederastia en contra de Michael Jackson efectuadas en Agosto del 93, también por la inestable salud que agobiaba al cantante, y además por el fracaso de su tema anterior “Gone To Soon”.

“Dangerous”, fue inspirado a raíz de otra pieza titulada “Streetwalker”, del disco “Bad”, de finales de los ochenta. Este tema fue escrito por el mismo Michael junto a Bill Bottrell y Teddy Riley.

La pieza que nos habla constantemente de una “mujer de mucho cuidado”, de alguna forma cobró vida, pues en este mismo año faltaría algo más y por supuesto involucraría a una mujer…

La compositora “Crystal Cartier”, acusó tanto a Michael como a los otros dos autores de plagio, pues según Cartier la pieza fue escrita por ella misma, registrándola desde 1985.  Pero finalmente la audiencia que procesó el caso, falló a favor de Jackson quien mostró su demo original, negándole por completo la apelación a la autora.

Ya sea por la suerte o destino, o como se le quiera llamar, “Dangerous”, nunca se convirtió en sencillo, pero eso no impidió que los conciertos de Michael Jackson dieran el peso necesario al tema, convirtiéndolo en un elemento primordial de sus presentaciones en directo, y claro está de toda su trayectoria.

Deja un comentario