OLÍMPICOS

Taekwandoin eliminada del preólimpico.

MARIA DEL ROSARIO ELIMINADA DEL PREOLIMPICO

La taekwondoin oriunda de La Brecha, Sinaloa, quedo ELIMINADA y sin posibilidades de asistir al preolímpico de taekwondo que se disputara el próximo 11 y 12 de marzo en el Palacio de los Deportes, ubicado en Heredia, Costa Rica.

La pelea que decidió el último boleto al preolímpico se llevó acabo el día de ayer en el estado Quintana Roo, a puerta cerrada en las inmediaciones de un hotel.

La ganadora de este combate fue Briseida Acosta, quien el año pasado se llevó medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Londres y medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Un combate aguerrido y muy cerrado, justo como se esperaba, la experiencia contra la nueva generación, existieron algunos inconvenientes en el peto electrónico de María, pero después de varias horas de trabajo y solucionarlo se pudo llevar acabo el combate, el primer combate se lo llevó María del Rosario y se tuvo que llegar a round de oro. El segundo combate fue totalmente para Briseida quien ganó con un marcador de 12-6 y lo dejó todo para el tercer y ultimo combate. Todo se decidía ahí, era el tercer y ultimo combate y para que terminara justo como comenzó, se fue a round de oro, la última instancia para decidir a la ganadora, quien terminó siendo Briseida Acosta con un marcador de 3-1 y así lograr su pase al preolímpico.

Los representantes de México en dicha competencia el próximo mes serán:

  • Daniela Souza -49 kg
  • Briseida Acosta +67 kg
  • Brandon Plaza -58 kg
  • Carlos Sansores +80 kg

Dos mujeres y hombres serán el representativo mexicano en 4 diferentes categorías quienes buscarán el boleto a Tokio 2020.

Pese a que la multimedallista olímpica María de Rosario Espinoza quedo eliminado y no asistirá a este evento, esto no quiere decir que ya no tenga posibilidades de asistir a la próxima justa olímpica, ya que la Federación Mexicana de Taekwondo anunciara quienes son los atletas que irán a Tokio 2020 una vez que concluya la justa continental y se tenga conocimiento de el numero de plazas y la categoría en la que se consiguió el boleto.

Deja un comentario