Por René Sánchez

Dos años sin Champions League!…Dura sanción para el Manchester City por romper El Fair Play Financiero y transgredir los reglamentos económicos que rigen el futbol del viejo continente, inflando cifras informativas sobre sus patrocinadores. Los citizens deberán además pagar una multa de 30 millones de euros y por supuesto dejarán de obtener ganancias y premios por dicha ausencia en la Champions, en lo que será la sanción deportiva mas dura para un club en los últimos años. 

La Cámara de Adjudicación del Órgano de Control Financiero del Club de la Unión Europea de Futbol Asociado, la UEFA, analizó el caso del equipo inglés durante varias semanas tras la audiencia del pasado 22 de enero y este viernes emitió la resolución que impide al equipo de Pep Guardiola participar en el máximo torneo de clubes del mundo o en cualquier otro que organice la UEFA. 

El período analizado y revisado fue el del 2012 al 2016 en el que se sospechaba que el Jeque de los Emiratos Arabes Unidos, Mansour Bin Zayed Al Nayhan, propietario del club, había entregado reportes falsos de los ingresos de la institución británica por la vía publicitaria.

La actual edición de la Liga de Campeones de Europa, la 2019-2020, en la que el City enfrentará al Real Madrid en los octavos de final a partir del 26 de febrero, no sufrirá ninguna alteración ya que el castigo comenzará en la próxima edición, esperando que seguramente también se le impida a los citizens fichar jugadores a partir del próximo mercado de verano.