dom. Feb 15th, 2026
    • Vinicius convirtió 2 penales marcados. Según el estadístico Míster Chip, desde Luis Molowny en 1951, un jugador del Madrid no provocaba y transformaba dos penas máximas en un mismo encuentro de Liga.

    “Ojalá fueran todos los partidos así”. La frase de Álvaro Arbeloa resumió la noche del 4-1 del Real Madrid sobre la Real Sociedad en el Bernabéu. El técnico habló de eficacia, de control y del trabajo realizado en la semana que contrastó con el desgaste del rival tras el derbi copero en Bilbao.
    El Bernabéu recibió al equipo en silencio, la afición al fin ofreció una noche de paz, tras un mes de protestas y críticas duras. La victoria cerró el sentimiento áspero y dejó un mensaje del técnico: satisfacción por el resultado y advertencia para Lisboa. El 4-1 queda como referencia, cuando el martes se tiene el examen.
    En el campo, el regreso de Trent Alexander-Arnold fue clave. Asistió en el 1-0 y aportó en transiciones. Arbeloa explicó su función: “Es un chico inteligente que comprende muy bien y rápido el juego. No es el típico lateral de dar amplitud al campo. Puede ir por dentro y abrirse”. El técnico habló desde la experiencia del puesto.
    La noche también expuso a Dean Huijsen. El penal sobre Yangel Herrera derivó en el 1-1 convertido por Mikel Oyarzabal y en una división en la grada: protestas más cotidianas que agenas, de una afición que se fastidia del momento deportivo y aplausos, de quienes entienden la realidad de un joven. “Se ha repuesto bien. No olvidemos que tiene 20 años y es su primera temporada aquí. No es fácil ser defensa en el Madrid” afirmó el entrenador.
    Vinícius Júnior, que provocó y marcó dos penales, se hizo el hombre del partido liderando el ataque. Federico Valverde también convirtió y Gonzalo abrió el marcador. Los hombres que llevaron a la victoria tras la ausencia de su goleador, Kylian Mbappé.
    El foco, ya está en el martes. Enfrente espera el Benfica. “Otra dura batalla. Espero que no se repita la historia, vamos prevenidos del rival y el ambiente. No nos conformamos con un simple resultado. Saldremos a ganar”, advirtió Arbeloa. El recuerdo de Da Luz sigue presente y el discurso cambió de la satisfacción a la advertencia.

    Por GERARDO PADILLA HUITRON

    Periodista Depórtivo