sáb. Nov 22nd, 2025

    El fútbol mexicano se prepara para un movimiento sísmico que podría reconfigurar el mapa de la Liga MX. De acuerdo a diversas fuentes, Atlante, uno de los clubes con más tradición en el país y actual protagonista de la Liga de Expansión MX, estaría a punto de concretar su regreso a la Primera División y para este proyecto tienen ya en la mira Miguel “Piojo” Herrera.

    Volverán a Primera División

    La noticia que sacude el entorno azulgrana es la supuesta compra de la franquicia del Mazatlán FC para ocupar su lugar a partir del torneo Apertura 2026. Esta adquisición permitiría al “Potro de Hierro” saltarse los complicados criterios de ascenso deportivo y pagar la cuota de certificación requerida, marcando así su retorno al máximo circuito.

    El objetivo principal: Miguel Herrera

    Con el plan de regreso en marcha, la directiva del Atlante no ha perdido el tiempo en definir al estratega que encabezará este ambicioso nuevo proyecto. El nombre que encabeza la lista de deseos es uno que ya es un ícono del club: Miguel Herrera.

    El “Piojo”, quien en sus inicios como jugador vistió la camiseta del Atlante, es visto como el líder ideal para inyectar pasión, carácter y experiencia en el banquillo.

    El fracaso con Costa Rica

    A pesar del entusiasmo, la posible contratación de Herrera llega en un momento delicado en su carrera. El director técnico viene de un rotundo fracaso con la Selección de Costa Rica, a la que no pudo clasificar al próximo Mundial, terminando abruptamente su gestión.

    Este revés internacional plantea un desafío para la directiva atlantista: ¿Podrá el “Piojo” dejar atrás el mal sabor de boca y concentrarse en revivir a un equipo que requiere un liderazgo fuerte desde el inicio?

    La afición del Atlante, conocida por su pasión y lealtad, espera con ansias la confirmación oficial. El posible retorno de Miguel Herrera a casa, sumado a la vuelta del club a la Liga MX, promete ser una de las historias más emocionantes del fútbol mexicano en los próximos años