El Futbol Club Barcelona no ha tenido piedad del Borussia Dortmund y solo en la ida habría sentenciado la serie de 4tos de final de la UEFA Champions League. El equipo español aprovechó las jugadas en ataque y los errores en defensiva del rival para ganar 4-0.

Las acciones de este partido fueron muy parejas en los primeros 20 minutos, hasta que al 25′ un cobro de falta   adelantó al Barcelona tras un remate de Raphinha que se encontró el balón casi en la línea para poner el 1-0. Ese gol fue el único del primer tiempo, ya que el cuadro alemán no tuvo puntería para definir las que se les presentaron.

Para la segunda mitad solo existió un equipo y fue el Barcelona. Casi al iniciar Robert Lewandowski aprovechó un balón dentro del área sin marca para solo empujarla, todo esto al 48′. Pero las cosas para el polaco no acabarían ahí pues al 66′ tendría una nueva oportunidad luego de un contragolpe importante de su equipo para dejarlo de frente y de derecha poner el 3-0.

Borussia ya esperando el final del partido para evitar recibir más daño intentó cerrar el partido, pero ni eso fue   suficiente para el cuarto gol del Barcelona anotado por Lamine Yamal, así culminando al 77′ con toda   oportunidad de los alemanes de responder.

Este marcador coloca parcialmente al Barcelona en las semifinales de la Champions League, aunque aún se debe jugar la vuelta la siguiente semana, donde el Borussia deberá ganar al menos 4-0 para empatar el global y mandar el juego a tiempos extra, o ganar 5-0 para asegurar su boleto a la siguiente ronda.