El presidente de la Federación Mexicana de Futbol habló sobre la salida de la Fiera del Mundial de Clubes
El León se quedó fuera del Mundial de Clubes por el tema de la multipropiedad, una regla de la FIFA que impide que equipos con el mismo dueño compitan en el mismo torneo. Pero la Federación Mexicana de Futbol no se va a quedar de brazos cruzados.
Mikel Arriola, presidente de la FMF, volvió a México tras la victoria en la Nations League de Concacaf y dejó claro que la Liga MX va con todo para defender sus tres cupos en el Mundial de Clubes, junto a Monterrey y Pachuca.
“Vamos a empujar ese tema. La FIFA es la que decide cuántos lugares tiene cada Liga, pero nosotros vamos a pelear nuestros tres espacios”, aseguró Arriola.
Además, dejó claro que están en contacto con el León y el Grupo Pachuca, siguiendo de cerca todo el proceso legal.
“Desde que se conoció la decisión, hablé con Grupo Pachuca. Hay que ser cautos y esperar el proceso entre el club y la FIFA. Nosotros estaremos atentos y apoyaremos desde la Liga y la Federación”, afirmó el directivo.
Así que el tema no está cerrado. Habrá una impugnación y la FMF no piensa soltar el asunto tan fácil. ¿Podrá el León recuperar su lugar? Habrá que esperar cómo se desarrolla esta novela futbolera.
