El delantero mexicano Santi Giménez comenzó con el pie derecho su andadura por la Serie A italiana con el AC Milan y fue clave para la victoria. Hasta Zlatan Ibrahimovic habló de él.

Santiago Giménez fue el autor del único gol del duelo entre AC Milan y Verona (1-0) del sábado, que deja a los ‘Rossoneri’ a las puertas de puestos europeos en la 25ª jornada de Serie A.

El Milan es 7º con 41 puntos, a solo cinco de la Lazio (4º, 46 pts) que ha disputado un partido más. La 5º y 6º posición, ocupadas por Juventus y Fiorentina y que dan acceso a Europa League y Conference League respectivamente, quedan a 2 y 1 punto respectivamente.

Una gran combinación entre los portugueses Joao Félix y Rafael Leao atrajo al guardameta rival Lorenzo Montipo hacia Leao, quien picó el balón por encima del portero para que Giménez solo tuviera que empujar con la cabeza a portería vacía (75).

El AC Milan sumó una victoria importante en la lucha por meterse a los puestos europeos de Champions League.

Santiago Giménez anotó su primer gol en casa por la liga italiana y el segundo consecutivo en el torneo local.

Estaba el partido en el momento más crítico cuando apareció Giménez. El Hellas aguantó las acometidas de los ‘rossoneri’ y sobrevivió a los disparos desde la distancia de Musah, al que le faltó muy poco para encontrar recompensa por su insistencia desde fuera del área. 

Tuvo que tirar Conceicao de fondo de armario para superar a un equipo que luchará por evitar el descenso. 

Se estrenó en San Siro en su segundo partido, el primero como titular en el mítico estadio. Y lo hizo asistido por la máxima estrella de los de Sergio Conceicao, un Leao que acudió al rescate como suplente.

Su siguiente partido será en casa ante el Feyenoord luego de la derrota 1-0 este miércoles por la Champions League.

Necesitarán una remontada para meterse a los octavos de final de la Champions League.

Por su parte en la Serie A, los rossoneros jugarán ante Torino como visitante en la búsqueda por meterse a puestos europeos.