Con estas fechas decembrinas y con el conteo para que llegue la Navidad, sin duda la música es una de las más perfectas combinaciones para cada reunión o cena navideña. Más allá de los clásicos villancicos existen álbumes que con el paso del tiempo se van quedando en el gusto colectivo de las personas que gustan acompañar sus festividades con música clásica navideña de diversas voces a nivel internacional.

Un toque peculiar que nos aporta el jazz es que justamente va muy acorde a este mes de diciembre ya sea con clásicos navideños o con nuevas composiciones que se envuelven en la magia de la Navidad.

Uno de esos músicos que navega por el jazz desde hace años y que cuenta con un gran compendio de música navideña es Harry Connick Jr, por lo que es un buen momento para hablar de uno de sus clásicos discos.

Harry Connick Jr. ha tenido una carrera extraordinaria desde que se dio a conocer en el mundo del espectáculo hace 35 años con sus 11 canciones para la banda sonora de Cuando Harry conoció a Sally.

Entre sus muchos logros en el cine y la música se encuentra su emblemático álbum navideño que incluye un clásico de la canción navideña moderna.

UN CLÁSICO DE NAVIDAD SU ÁLBUM “WHEN MY HEART FINDS CHRISTMAS”

Lanzado a finales de octubre de 1993, el álbum “When My Heart Finds Christmas”, incluye versiones de Connick de clásicos de la música navideña como Sleigh Ride , Rudolph the Red-Nosed Reindeer y Let it Snow! Let it Snow! Let it Snow! Además, el álbum incluye canciones navideñas tradicionales como O Holy Night y What Child is This?

Pero además el también compositor incluyó en este disco cuatro piezas de su autoría, incluida la canción principal.

Durante una conversación por Zoom para Forbes durante el verano por el lanzamiento de la comedia romántica de Netflix que protagoniza denominada “Find Me Falling”, Connick compartió sus recuerdos de la grabación de la canción “When My Heart Finds Christmas”.

Connick dijo que tenía una buena sensación cuando la canción estaba tomando forma en el estudio, pero la validación final de que tenía algo especial en sus manos vino de su padre.

UNA PIEZA NAVIDEÑA QUE SE CONVIRTIÓ EN UN GRAN ÉXITO PARA EL MÚSICO

“Recuerdo haberla escrito, recuerdo haberla orquestado, recuerdo haberla dirigido y recuerdo haberla cantado”, recordó Connick. “Y luego recuerdo haberla tocado para mi padre en la sesión de ese momento y él dijo: ‘Hombre, es una canción genial’”.

“Mi padre fue la persona más comprensiva del mundo, pero me di cuenta de que realmente pensaba que sería algo que le gustaría a la gente, así que tal vez esa fue la primera vez que sentí que tenía algo especial”, mencionó Connick.

Afortunadamente para Harry Connick Jr., pudo tocar muchas de las selecciones de su álbum navideño para “The Harry Connick Jr. Christmas Special”, que se emitió en CBS-TV el 24 de diciembre de 1993. Connick terminó el especial justamente con When My Heart Finds Christmas.

Connick dijo que sabía que tenía una canción memorable en sus manos en los años siguientes cuando la escuchaba al azar en público. Y que a la fecha sigue contando con una gran aceptación por parte de sus seguidores que año con año escuchan las piezas del músico nacido en Nueva Orleans.