La legendaria actriz Sharon Stone símbolo de inteligencia y sensualidad que traspasaba las pantallas, convirtiéndose en todo un icono de las cintas clásicas de los noventas, se ha vuelto noticia en los últimos días. Y es que Stone estará en el “Palau de la Música Catalana” en enero del 2025.
El Palau de la Música Catalana es una sala de conciertos emblemática ubicada en Barcelona, España. Diseñada por el arquitecto modernista Lluís Domènech i Montaner, fue construida entre 1905 y 1908 y es uno de los ejemplos más destacados del modernismo catalán.
Desde 1997 fue considerado Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO por su belleza arquitectónica y valor cultural. Su interior está decorado con vidrieras, mosaicos, esculturas y una impresionante claraboya central de vidrio que permite la entrada de luz natural.
Es una de las salas de conciertos más importantes de Cataluña y acoge una amplia gama de eventos, desde música clásica hasta flamenco, jazz y actuaciones contemporáneas.
Por su parte la actriz, productora y agente humanitaria se ha convertido, además, en una artista prolífica como pintora. Pero en esta ocasión será parte de otra gran arte como la música.
LA ACTRIZ NARRARÁ EL “DREAM RÉQUIEM” EN EL CONCIERTO
De esta forma el 25 de enero del 2025, se llevará a cabo este concierto que contará con el Coro Infantil del Orfeó y la soprano Anna Prohaska, Sharon Stone narrará en directo el concierto “Dream Requiem”, del cantautor y compositor Rufus Wainwright con la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OC) y el Orfeó Català en el Palau de la Música, bajo la dirección de Ludovic Morlot.
Esta obra estrenada en España es un encargo de varios auditorios internacionales, entre los que están el Palau de la Música, L’Auditori, la Orchestre Philharmonique Radio France, la Fhilharmonica de Helsinki y la Royal Opera House de Londres, entre otros.
Wainwright ha explicado textualmente que conoce a Sharon Stone mencionó: “hacía mucho tiempo que quería hacer alguna cosa con ella y que asumiera el papel de narradora, dando voz al poema ‘Darkness’ de Byron sobre el colapso ecológico total, con su voz desgarradora y conmovedora”.
EL PROPIO COMPOSITOR QUERÍA LA VOZ DE STONE EN SU CREACIÓN
Dicha narración habla sobre el colapso medioambiental, ya que el texto combina palabras de la Misa de Difuntos en latín con el mencionado poema apocalíptico Darkness, un sueño imaginado sobre el colapso ecológico total del planeta escrito tras la erupción del monte Tambora en 1915, que oscureció los cielos de todo el mundo y dio lugar al “año sin verano”.
El estreno de esta composición fue el pasado 14 de junio en el Auditorium de Radio France de París con la Orchestre Philharmonique de Radio France, el Choeur et Maîtrise de Radio France, contando con la soprano Anna Prohaska y la actriz Meryl Streep como narradora, bajo la dirección de Mikko Franck.
Además el próximo 17 de enero saldrá la grabación del concierto en directo bajo el sello de Warner Classics, y está previsto que la obra de Wainwright se interprete en otros escenarios internacionales, como el Walt Disney Concert Hall de Los Angeles, con la narración de la actriz Jane Fonda, y en el Concertgebouw de Ámsterdam.
Mientras tanto la espera para este espectáculo lleno de arte y notas clásicas contará con el plus de la voz de la leyenda del cine Sharon Stone este 25 de enero del 2025.