A lo largo de su carrera fílmica el director mexicano Guillermo del Toro ha demostrado su amor y pasión por los monstruos y sus emociones humanas que los ponen en dilemas con su propia esencia natural, demostrándonos cada vez que tal vez esos seres extraños no sean tan imaginativos y sean comparables a los aprietos emocionales que tiene cada ser humano en su interior.

Para un cineasta como Guillermo en el que esos seres son más amigos que personajes será un gran reto llevar a la pantalla su versión de uno de esos personajes de ficción más longevos y clásicos de la literatura universal, pues el mexicano tiene en sus manos el llevar a la pantalla el clásico de Mary Shelley.

Por lo cual del Toro se prepara para dar su visión a Frankenstein, su ambicioso proyecto por estrenar. La cinta se encuentra en plena producción, donde según se ha revelado será una adaptación cruda del clásico que Shelley catapultó en épocas en que la pluma era prohibida para las mujeres.

VANITY FAIR MUESTRA UN PRIMER VISTAZO AL FRANKENSTEIN DE DEL TORO

FOTO: VANITY FAIR/ ADELANTO FRANKENSTEIN DE DEL TORO

Para esta nueva adaptación del Toro ha decidido reflejar un mundo visualmente impactante, algo que es muy común en sus trabajos pues no olvidemos que el director pone siempre un toque especial en la fotografía de sus cintas, donde el arte de cada fotograma se vuelve casi el ADN de la misma narrativa.

Sin dejar de mencionar que las emociones de los personajes envueltas en una gran pasión son parte esencial de todas las historias que Guillermo nos relata.

Como ya es costumbre, Vanity Fair ha dado un pequeño adelante justamente del arte que captura la visión de Guillermo del Toro, mostrando a Frankenstein como una figura desolada y monstruosa creado a partir de partes de cadáveres, descansando sobre una cama de metal en lo que parece un laboratorio algo futurista.

Sobre su reparto, el protagonista será Jacob Elordi, es el moderno Prometeo que, tras ser creado, se enfrenta a una existencia de sufrimiento y alienación.

Elordi es conocido por su participación en Euphoria y Saltburn, se perfila para dar vida a un monstruo que, aunque físicamente impresionante, lleva consigo una carga emocional que seguramente hará que el público reflexione sobre su propia humanidad.

LA VERSIÓN DE GUILLERMO AL CLÁSICO DE MARY SHELLEY

El clásico de Mary Shelley, “Frankenstein o el moderno Prometeo”, se publicó por primera vez en 1818 y ha sido una de las obras más influyentes en la historia de la literatura.

La historia sigue al joven científico Víctor Frankenstein, quien, en su obsesión por la ciencia, crea un ser compuesto por partes de cadáveres. Sin embargo, este experimento no sale como esperaba, y la criatura se convierte en un ser atormentado por el rechazo y la soledad

Su autora además de adentrarse en un mundo liderado por hombres en la literatura por lo que le era casi imposible publicar su obra, además de enfrentar esos retos editoriales se retó a sí misma a superar sus propios miedos con su obra, pues la escribió para poder superar la muerte tanto de su madre como de su propia hija. Shelley encontró en ese refugio de letras en el que añoraba resucitar a lo más amado en una historia de horror que se convirtió en un clásico de las letras y que ahora el talento del mexicano creador de obras como “El laberinto del Fauno”, “Mamá”, “La cumbre escalata”, y la más reciente “Pinocho”, entre muchos más títulos, creará su propia versión sobre uno de los monstruos más emblemáticos.