La compositora, cantante y futbolista Cari Monteci busca navegar en ambos mundos en los que se desenvuelve, por su parte dentro de la música busca componer más letras que conecten con su público y dentro de la cancha busca hacer visible cada vez más el papel de la mujer en este ámbito deportivo.

A sus 33 años, la chilena ha creado composiciones que temas que se han vuelto himnos dentro del futbol de su país, siendo “Vamos niña” y “Métele”, más representativos en selección femenina en Chile, y con los que ahora se abre paso en los escenarios.

Como parte de su primera gira internacional, la artista y capitana de futbol visitó nuestro país para promocionar su segundo material denominado “Reflejo”, en donde una vez más incluye su pasión futbolera.

En sus entrevistas ha mencionado que desde niña le gustó el futbol y la música, por lo que siempre estaba acompañada de ambas pasiones. Pero a sus 23 años se convirtió en futbolista profesional, y en esa etapa la música no dejó de ayudarla para combatir sus fantasmas emocionales al competir en un deporte de tan alta demanda física y mental.

LA MÚSICA NO HA DEJADO DE ACOMPAÑARLA

A pesar de este amor por el balompié, la música comenzó a tomar mucho más fuerza en su vida desde el 2018, cuando la selección chilena fue al Mundial de Francia, clasificó y una de mis canciones se convirtió en el himno. Eso hizo que la cantante conectara y enraizara todavía más en el futbol, pero ahora desde la música, según detalla Monteci.

De hecho en tu nuevo disco, Reflejo, incluye uno de tus himnos, Métele…

“Sí, es una canción que viene a revalidar mi apoyo al futbol femenino, porque no quiero ser solamente un artista que hace canciones, también quiero que la gente sepa que apoyo al futbol va desde la música”. Mencionó.

LIDERANDO EL PROYECTO DEPORTIVO “VAMOS NIÑA” EN FAVOR DEL FUTBOL FEMENIL EN CHILE             

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Cari sigue activa dentro del futbol, aunque no de manera profesional lo hace de forma amateur, liderando proyectos deportivos a través del club “Vamos niña”, en el que es presidenta y capitana.

Sobre el futuro del futbol opina que aunque falta mucho todavía, cree que se ha avanzado mucho. Pues menciona:

“Los mundiales y las clasificaciones han ayudado a que la gente difunda y lo conozca más. Al menos en Chile, el Mundial del 2019, en Francia, marcó un antes y un después; ahora las niñas son mucho más vistas en la cancha, muestran el futbol femenil en la televisión y hablan de ellas en los medios, que eran cosas que no pasaban antes. El futbol femenino está haciendo su historia propia”.