OLÍMPICOS

LAS MEDALLAS QUE HA OBTENIDO ALEXA MORENO PREVIO A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024

La gimnasta mexicana Alexa Moreno sigue consiguiendo grandes galardones previos a su participación en la contienda de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Alexa Moreno es una gimnasta mexicana de Mexicali, Baja California. Nació el 8 de agosto de 1994 y con solo 3 años, comenzó a entrenar gimnasia. Desde entonces ha dedicado su vida al deporte y ha representado a México en numerosos campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos.

La historia de triunfos de la joven deportista se remonta a 2010 cuando ganó su primera medalla de oro, durante el campeonato Pacific Rim, donde hizo su debut como atleta de alto rendimiento.

Pero en total tiene ya alrededor de 14 medallas de oro, plata y bronce acumuladas.

LOS GRANDES GALARDONES DE LA JOVEN DEPORTISTA

Desde ese año 2010, Alexa logró la medalla de bronce en la disciplina de salto de caballo en el Campeonato de Gimnasia Pacific Rim, superada por Dominique Pegg de Canadá y Emily Little de Australia.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de ese mismo año, obtuvo la medalla de plata en la misma modalidad.

Durante los siguientes cuatro años, continuó participando en competiciones internacionales, mostrando un crecimiento notable en sus habilidades y obteniendo resultados modestos pero significativos en su disciplina.

Llegando el 2014, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México, Alexa Moreno destacó al ganar la medalla de oro en el evento de salto, junto a sus compañeras Karla Yanin Retiz, Karla Amaranta Torres, Ana Estefanía Lago y Elsa García.

Para el 2023, en Los Juegos Centroamericanos de San Salvador, Moreno destacó como una de las figuras principales de la gimnasia artística. Como abanderada de México en el evento, brillando al ganar tres medallas de oro, una de plata y una de bronce.

EN LA ESPERA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS PARÍS 2024

Y en mayo de 2024, consiguió la medalla de bronce en la prueba de salto, en la Copa de Mundo de gimnasia artística llevada a cabo en Bulgaria.

En unos días más, la veremos en las Olimpiadas de París 2024, donde seguramente obtendrá grandes triunfos dentro de esta esperada justa olímpica.