Cultura OLÍMPICOS

LA EXPOSICIÓN “PARIS, MON HUMOUR” REUNÉ LO MEJOR DE LA CULTURA FRANCESA EN CUBA PREVIO A PARÍS 2024

Los días están marcados en el calendario para que llegue la edición de los Juegos Olímpicos de París 2024, y los espectáculos y festivales alrededor de la cultura francesa acaparan la atención, pues la presencia de las olimpiadas en conjunto con la idiosincrasia francesa significan una mezcla interesante para todo seguidor de ambas disciplinas, es decir tanto lo deportivo como lo cultural.

Para un lugar como Cuba que es sinónimo de música y festín en cuanto a sus tradiciones y cultura, el albergar un festival que enmarca la cultura francesa es de gran relevancia para esta nación.

De esta forma se lleva a cabo el evento denominado “Paris, Mon Humour”, además el concierto especial de la cantante cubana Ivette Cepeda marcan la inauguración de la octava edición del Mes de la Cultura Francesa en Cuba, que se extenderá hasta el 31 de mayo.

¿DE QUÉ SE CONFORMA ESTA EXPOSICIÓN EN LA HABANA?

FOTO: LA CANTANTE CUBANA IVETTE CEPEDA CONFORMA LA NOTAS DE ESTE EVENTO

La muestra “Paris, mon humour” cuenta con curaduría del destacado caricaturista cubano Ares, y exhibirá treinta y cinco creaciones de caricaturistas y diseñadores en torno al deporte y el olimpismo, saludando la próxima llegada de los juegos olímpicos París 2024.

La capital cubana es la base principal de esta cita, pero las actividades también se extenderán a recintos de la oriental provincia de Santiago de Cuba.

Esta edición del Mes de la Cultura Francesa en la isla contempla una amplia agenda que incluye exposiciones, conferencias de temáticas cruzadas de literatura-deporte, conciertos, muestra cinematográfica y televisiva, y otras muchas opciones para disfrute del público.

Precisamente este año olímpico con epicentro en la llamada ciudad luz le da un toque ecléctico al programa, moldeado por numerosas manifestaciones artísticas y un gran ambiente deportivo.

UN AMBIENTE QUE ES ENMARCADO POR EL MUNDO DEPORTIVO

Por lo que los organizadores adelantaron que participarán deportistas, escritores y artistas franceses que accedieron al intercambio y colaboración con creadores cubanos.

La cita manifiesta el engranaje de la embajada de Francia en La Habana con el sistema de instituciones del Ministerio de Cultura de Cua, la Oficina del Historiador de la ciudad y otras instancias para llevar adelante programa trazado.

Desde el año 2015 se celebra el Mes de la Cultura Francesa en Cuba y ahora regresa contagiado del espíritu de celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, París 2024.