Cine

SE ESTRENA EL TRAÍLER DE LA CINTA DE TIM BURTON “BEETLEJUICE 2” CON SUS PROTAGONISTAS ORIGINALES

FOTO: MICHAEL KEATON DE NUEVO COMO BEETLEJUICE

Fueron muchos años de expectativas de la audiencia sobre una nueva entrega de la cinta de culto Beatlejuice, pues los fanáticos de la historia como del mundo bizarro del director Tim Burton esperaban que esta trama tuviese una segunda parte.

Desde hace tiempo se confirmó que ese sueño lejano ahora sería una realidad, pues tanto su director como la producción completa daban comienzo al armado de la segunda parte de esta cinta contando con la mayor parte de sus protagonistas originales.

Finalmente se dio a conocer el primer tráiler de esta película, por lo que el nombre de este “Súper Fantasma”, también conocido así en Latinoamérica desde los noventas, ha estado en tendencia en redes sociales y medios digitales.

LOS AVANCES DE ESTA TRAMA EXPUESTOS EN EL TEASER

Desde las primeras tomas de este avance, se escucha la icónica canción de “Banana boat song”, la cual es un simbolismo inmediato dentro de esta cinta.

Además de poder ver a la actriz Lenna Ortega quien es la nueva cara en esta historia siendo la hija de Lydia interpretada por Winona Ryder, tanto esta última como la actriz Catherine O´Hara, y el mismo Michael Keaton como el principal de esta historia reaparecen en sus personajes originales.

FOTO: WINONA RYDER TAMBIÉN REPITE SU PAPEL DE LYDIA

Además de este cast, se suman las participaciones de Justin Theroux como Rory, Willem Dafoe como un fantasma detective, quien en vida era una estrella de cine, Monica Bellucci sería la novia de Beetlejuice y Arthur Cont, de quien aún no se conoce su papel.

¿QUÉ HA PASADO DESDE 1988 EN LA ERA DEL ESTRENO DE BEETLEJUICE?

“Beetlejuice” original seguía a una pareja fallecida que intentaba perseguir a la familia Deetz fuera de su nuevo hogar con la ayuda del excéntrico fantasma Beetlejuice.

Alec Baldwin y Geena Davis interpretaron a los Maitland, mientras que Jeffrey Jones, O’Hara y Ryder formaron la familia Deetz. La película se convirtió en una película de culto después de su estreno y más tarde generó una exitosa adaptación musical en Broadway.

FOTO: JENNA ORTEGA COMO HIJA DE LYDIA EN BEETLEJUICE 2

Burton anunció en las redes sociales en noviembre pasado que había terminado de filmar la secuela de “Beetlejuice” después de un retraso de meses debido a la huelga de SAG-AFTRA. En septiembre, reveló a The Independent que solo le quedaba “un día y medio” de rodaje antes del cierre.

Y ahora ya existe fecha de estreno, pues será el 6 de septiembre cuando esta segunda parte llegue al cine y seguramente a plataforma ya sea de manera simultánea o tras su arranque en taquilla.https://youtu.be/_2JdV6wAngE?si=zENn7gL1E40XN8ac