BASKETBALL NBA

EL MEXICANO JAIME JÁQUEZ BAJA SUS PUNTOS ANTE LOS CELTICSKarina Elián

El mexicano Jaime Jáquez, de nuevo vuelve a acaparar titulares, pero ahora lo hace con números en contra ante el duelo de su equipo Miami Heat vs Boston Celtics. El basquetbolista de raíces latinas hizo su debut en los playoffs de la NBA en el Miami Heat, durante el primer juego de la serie de cuartos de final de la conferencia Este.
Pese a la derrota de su equipo en este encuentro por 114-94, el alero tuvo un gran desempeño al imponer un nuevo récord de puntos de basquetbolistas mexicanos en fases finales de NBA.
Y es que Triple J colaboró con un total de 16 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en 36 minutos disputados, superando la histórica marca de 12 unidades que correspondía a Eduardo Nájera su homólogo mexicano.
Pero, al novato de Miami le bastaron solo 3 cuartos para romper la marca del exjugador de Dallas Mavericks, siendo también el segundo mexicano de la historia que arranca como titular en un partido de playoffs.
SUS NÚMEROS BAJAN ANTE LOS BOSTON CELTICS

De esta manera, el mexicano Jaime Jáquez Jr. marcó 16 puntos en la derrota de su equipo, el Miami Heat, ante Boston Celtics, en el primer duelo de la serie por los playoffs de la NBA.
El jugador del Heat también tuvo cuatro rebotes y mismo número de asistencias en un partido en el que arrancó como titular en el equipo de Erik Spoelstra. Por lo que Boston derrotó a 114 a 94 a Miami.
En tanto, Boston Celtics, liderados por Jayson Tatum, aplastaron cómodamente a base de triples y rebotes este domingo al Heat en el primer partido entre ambos equipos de la primera ronda de los ‘playoffs’.
En el arranque de un camino de postemporada con el anillo como único objetivo de los hombres de Joe Mazzulla, los Celtics acertaron 22 triples frente a 12 de los visitantes, que consiguieron la mayoría en el último segmento, y recuperaron 51 rebotes frente a 37 de Miami.
Tatum firmó el triple doble de 23 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias y dos robos. Derrick White aportó 20 tantos, el pívot letón Kristaps Porzingis 18, Jaylen Brown 17 y, saliendo del banquillo, Sam Hauser 12.

A pesar de esta derrota, se espera que los puntos de lo Heat suban en la espera de su siguiente encuentro, pues el segundo juego del equipo de Florida ante los de Boston será el próximo 24 de abril en punto de las 17:00 horas, donde Jáquez y compañía deberán subir sus números para ser el mejor equipo de la zona.