Musica

LA CANTANTE LANA DEL REY CAUSA UNA MULTA AL FESTIVAL DE COACHELLA 2024

Uno de los festivales musicales de gran relevancia es el de Coachella, y en su edición del 2024 ha dejado grandes notas a destacar, una de ellas gira en torno a la cantante Lana del Rey, quien ocasionó una multa a este evento.

Y es que la cantante se presentó en Coachella con una actuación que terminó 13 minutos más tarde de lo programado. Esta violación del tiempo asignado resultó en la imposición de una multa por parte de las autoridades de la ciudad.

Por tal motivo, El Coachella Valley Music and Arts Festival enfrenta una multa de alrededor de $28,000 dólares debido a que el show que ofreció Lana Del Rey se excedió del tiempo previsto.

Sobre lo acontecido, diversos medios han mencionado lo sucedido, como el portal NME, que mencionaron que la cantante, de 38 años, se presentó el pasado viernes con una actuación que terminó 13 minutos más tarde de lo programado. Esta violación del tiempo asignado resultó en la imposición de una multa por parte de las autoridades de la ciudad de Indio, California.

¿CULPA DE ORGANIZACIÓN DEL FESTIVAL O DE LOS ARTISTAS?

Tras esta nota, se ha dado a conocer que no es la primera vez que los organizadores de Coachella enfrentan multas por incumplimientos. Además de Lana, durante el primer fin de semana de la edición de 2024, se impusieron otras multas por violaciones del toque de queda, ascendiendo a un total estimado de $117,000 dólares.

Por ejemplo, Frank Ocean mencionó la restricción de horario durante su presentación como artista principal del domingo. Inició tarde, comenzó su actuación a las 23:00 horas y la concluyó con una declaración poco entusiasta: “Chicos, me informaron sobre el toque de queda, así que eso marca el final del espectáculo”.

De acuerdo a TMZ, la ciudad de Indio, California, usará el dinero para costos operativos, incluyendo obras públicas y los departamentos de policía y bomberos.

MÁS SOBRE EL ELENCO QUE CONFORMÓ EL COACHELLA 2024

Sobre el Line up que participó en este festival, fueron grandes voces que están en el top de la industria en este momento los que conformaron esta alineación, incluyendo a estrellas de la talla de Doja Cat, No Doubt, Blur, Ice Spice, Sabrina Carpenter, Peso Pluma, J Balvin, entre otros. Incluso el cantante Carín León quien sumó a la banda mexicana Molotov al escenario para compartir las notas para los seguidores de ambas bandas.

Cabe mencionar que el festival enfrentó una serie de problemas técnicos y de sonido durante el primer fin de semana, afectando las presentaciones de artistas como Lana Del Rey y Grimes.

Este festival realizado anualmente desde 1999, comenzó el 12 de abril y culminó el 21 de abril de este año en curso.

Al igual que el año pasado, los fanáticos tuvieron acceso a seis transmisiones en vivo para elegir cada semana, y en esta ocasión los asistentes vivieron una mayor experiencia al contar con una vista múltiple en plataformas viendo cuatro escenarios en simultáneo.

A pesar de las fallas alrededor, este festival volvió a vivirse con éxito en la ciudad de California como ya es tradición.