Musica

EL LEGADO LENNON Y McCARTNEY SE UNE PARA CREAR LA PIEZA “PRIMROSE HILL”

Las dos grandes trayectorias de los genios melómanos Lennon y McCartney han dejado una historia de peso en las notas muy difícil de igualar, no solo hablamos de talentos que crearon uno de los más importantes grupos europeos dentro de la industria de la música, sino que también hablamos de dos compositores que buscaron innovar con sus trabajos melódicos.

Como bien sabemos, la historia de los Beatles ha sido tan importante precisamente por contar con sonidos que en la era de los 60s y 70s se salían de lo establecido, pasando además por la influencia del sonido del Blues, Jazz, y Rock de los cuales se consideraban fanáticos y que exploraban para crear nuevas notas, sin dejar de lado el uso de instrumentos que también estaban fuera de la norma que la industria vendía en aquella época.

Pese a todos los problemas que se generaron dentro la banda de los Fabulosos 4 de Liverpool, la historia de este binomio de músicos, sumado a la genialidad de la espiritualidad y Groove de Harrison, así como a la peculiaridad de Ringo hacen que la música Beatle sea siempre un estandarte dentro de la música.

EL LEGADO DEL ADN BEATLE CONTINÚA

Por lo que parece, el legado del ADN de los Beatles continúa en la música, en esta ocasión con la herencia de los propios hijos de las dos voces de los Beatles, pues tanto Sean Lennon como James McCartney han estrenado recientemente un tema bajo el nombre de “Primrose Hill”, el cual parece contar con la aceptación de la audiencia.

Lo increíble que las voces de ambos, irremediablemente, son el sonido similar a sus padres. Por lo que el  tema no deja de ser muy Beatle.

El mismo James mencionó en sus redes su emoción sobre este tema:

“¡’Primrose Hill’ ya está aquí! Hoy estoy muy emocionado de compartir mi última canción coescrita por mi buen amigo Sean Ono Lennon”.Con el lanzamiento de esta canción siento que realmente estamos poniendo las cosas en marcha y estoy muy emocionado de seguir compartiendo música con ustedes”.

DETRÁS DE LA PIEZA QUE AMBOS MÚSICOS CON LEGADO BEATLE HAN CREADO

Tras darse a conocer que se estrenaría esta canción, el mismo padre de McCartney escribió al respecto:

“Mi hijo James tiene una nueva canción llamada ‘Primrose Hill’. ¡Échale un vistazo!: mucho amor para Sean Ono Lennon, quien coescribió la canción”.

Y además el mismo James explicó qué hay detrás de la canción que creó junto a su homólogo tanto de carrera como de historia Beatle, como:

“Tuve una visión cuando era niño en Escocia, en lo que era un hermoso día de verano.Al soltarme, vi en mi mente a mi verdadero amor y salvador. ‘Primrose Hill’ se trata de ponerme manos a la obra y encontrar a esta persona”.

De esta manera “Primrose Hill” sigue los pasos de otra nueva canción de James McCartney, “Beautiful”, estrenada en febrero de este 2024.

La melodía fue la primera música nueva de McCartney desde su álbum de 2016.