Musica

MODERATTO SE DESPIDIÓ DE SUS SEGUIDORES EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES

Después de haberse anunciado meses atrás que la banda mexicana Moderatto se desintegraría, al fin se llevó a cabo su despedida en el Palacio de los Deportes. Incluso en estos días el mismo Jay de la Cueva sorprendió a su público a través de su cuenta de IG, al hacer un video despidiéndose del músico que era parte de esta banda, para dar paso a su nuevo comienzo como solista, y aunque menciona que es algo que le aterra, también mencionó estar deseoso de que esta nueva era en su vida comience.

Finalmente la fecha de su último concierto en la Ciudad de México llegó, y contó con un final feliz para la audiencia y sus ídolos, quienes con su famoso “detector de metal”, lograron colocar muchos temas en lo más top del mundo de la música.

Desde el 2001 en el Bulldog Caféel grupo dio su primer concierto, donde no imaginaban que su música conquistara a tantos oídos por tantos años, dejando una gran huella en el mundo del rock y fusión.

Más de 20 años después, esta banda dijo “Adiós amigos”, forma en la que nombraron a su concierto en este recinto del oriente de la CDMX, donde la banda dio sus mejores sonidos con el característico Glam Rock, y su vestuario original y extravagante que lograba esa metamorfosis en cada uno de los miembros de Moderatto.

DE UN PROYECTO DE SÁTIRA MUSICAL A UNA BANDA ACLAMADA POR SU VERSATILIDAD

Y es que el concepto de esta banda era justamente eso, crear una sátira de algunas bandas icónicas de rock, con algunos de los músicos de agrupaciones que en su momento estaban sonando a la par, por lo que estos músicos se agruparon para así dar pie a Moderatto.

De esta manera, la noche del 23 de marzo del 2024 Jay de la Cueva y los demás integrantes de la agrupación; Marcello Lara, Iñaki Vázquez, Javier Ramírez Gómez y Elohim Corona, ofrecieron su concierto final para sus fans, quienes pedían que no se despidieran.

DICEN “ADIÓS AMIGOS” A SUS SEGUIDORES CON SUS TEMAS CLÁSICOS

Uno de los momentos de mayor energía fue cuando la banda tocó un medley ccon música ochentera compuesta de piezas de músicos como Yuri, Kiss, Joan Jett & the Blackhearts, Miguel Bosé y Luis Miguel, entre otros.

De esta forma el Palacio de los Deportes se transformó en un mar de luces robóticas y pantallas gigantes, mientras Moderatto interpretaba sus éxitos y versiones de reconocidos temas. “La llamada de mi ex”, “Quédate en silencio” y la muy celebrada “Amor prohibido” fueron también algunos de los momentos más memorables de la noche.

Finalmente el discurso de despedida lo daría Jay expresando su nostalgia por su noche de despedida, mencionando:  “Esta es la mejor noche de nuestras vidas”, afirmó. Para después dar el cierre de la noche con su canción “Ya lo veía venir”.https://youtu.be/FNSfmykZXig?si=ktZsdTLRnAI2y0IO