Cine

LOS BEATLES CONTARÁN CON CUATRO PELÍCULAS DEDICADAS A CADA UNO DE SUS MIEMBROS

Hablar de los Beatles siempre es hacerlo de cuatro mentes que en conjunto crearon a una de las bandas más reconocidas a nivel mundial, y es que los músicos que integraban a este cuarteto cuentan con una historia propia que al hacer el armado de la agrupación forman un gran colectivo de ingenio, pero también de caos al tomar decisiones para la banda.
Parte de eso es lo que pudimos constatar en su documental Get Back, lanzado por Disney+ hace dos años atrás, en donde fuimos testigos de como detrás de aquel emblemático concierto de azotea de Londres, las decisiones y posturas de Ringo, McCartney, Lennon y Harrison ya no eran pensando en grupo, sino de manera individual. Lo que es el principal motor para que una banda continúe, el contar con objetivos claros, pero era evidente que para los músicos esas metas ya solo eran individuales, lo que hace razonable su decisión de separación.
Solo diez años este famoso cuarteto contó con vida en la industria, pero el legado que dejaron en la innovación de sonidos, el conocimiento profundo de género como el jazz y la música clásica, además de su ingenio al componer, marcaron una era que es muy difícil que nuevas generaciones pueden superar, en la actualidad la manera de vender música está muy alejada de lo que sucedía en la “beatlemanía”.
LLEGARÁN CUATRO CINTAS INSPIRADAS EN CADA UNO DE SUS MIEMBROS

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 90

Desde hace unos días, se sabe que los Beatles contarán con una cinta biográfica, pero hay un dato que resulta muy interesante, y es que el encargado de llevar esta historia a la pantalla lo hará de manera individual, es decir serán cuatro películas en donde cada una hable de uno de sus integrantes.
El director Sam Mendes (famoso por filmes como Skyfall, Spectre, 1917, entre otros) realizará cuatro películas sobre la banda británica los Beatles, cada una contada desde la perspectiva de cada miembro de la legendaria agrupación.
EL DIRECTOR SAM MENDES PREVÉ EL 2027 PARA EL ESTRENO


Esta es la primera vez que Apple Corps Ltd. y los Beatles (McCartney, Starr y las familias de los fallecidos Lennon y Harrison) dan el visto bueno a este proyecto y facilitan los derechos musicales para contar la vida de los Cuatro Fabulosos de Liverpool.
FOTO: EL DIRECTOR SAM MENDES SERÁ EL ENCARGADO DE CREAR ESTAS CINTAS
A lo que el mismo Sam mencionó: “Me siento honrado de contar la historia de la mejor banda de rock de todos los tiempos y emocionado de desafiar la noción de lo que constituye un viaje al cine”.
En cuanto a la producción, la cinta estará a cargo de Sony Pictures y Neal Street Productions productora de Mendes, y se tiene contemplado que estas historias lleguen a los cines en el 2027, sin saber si las cuatro tramas serán estrenadas al mismo tiempo.