Cine

MALIA ANN HIJA DEL EX PRESIDENTE BARACK OBAMA DEBUTA COMO DIRECTORA DE CINE

En épocas electorales como las que actualmente vivimos en México, la política pública internacional es un foco de atención en todas las vertientes, incluso de los mandatos anteriores que rompieron con algún esquema establecido, a pesar de no tener los resultados anhelados en el ámbito político, uno de esos casos es el del ex presidente estadounidense Barack Obama, quien fu el primer presidente de raza negra electo.

Desde entonces, la familia del político también se convirtió en un punto público para la crítica y opinión, sobre todo Michelle Obama quien siendo la esposa de Barack logró contar con más audiencia en sus conferencias y libros editados. Pero en esta ocasión, la punta de esta brújula apunta a la hija mayor de los Obama, por lo que Malia Ann de 25 años, es nota al dar un paso importante en su carrera profesional lejos de la política, pues la joven comienza su camino en la dirección de cine.

DEBUTA EN EL FESTIVAL DE CINE DE SUNDANCE

Malia está recién graduada de la universidad de Harvard en la carrera de cine, y ya comienza a abrirse paso en la industria, dando un salto en uno de los máximos festivales de cine de arte como lo es el de Sundance.

En dicho festival, estrenó el cortometraje de nombre “The Heart”, un proyecto de 18 minutos escrito y dirigido por ella, y protagonizado por los actores Tunde Adebimpe, LaTonya Borsay y John Weigand.

En esta trama, un hombre solitario lamenta la muerte de su madre después de que ella deja una petición inusual en su testamento.

Un dato que ha llamado la atención, es que la cineasta no utiliza el famoso apellido que la diferencia, pues en los créditos solo hace uso de su nombre, lo que supone que trata de mantenerse al margen de lo político que representan sus padres.

Anteriormente Malia Obama dio sus primeros pasos en el mundo del cine como estudiante de secundaria en los veranos de 2014 y 2015 al hacer pasantías en estudios de televisión en Nueva York y Los Ángeles.

En febrero de 2017 inició una pasantía más sustancial en el estudio de cine The Weinstein Company para trabajar en la serie “Girls”.

Al llegar el 2021 comenzó a trabajar como escritora en una serie creada para Amazon Prime, de nombre “Swarm”.

Conseguir que un cortometraje sea aceptado en Sundance es extremadamente competitivo, reciben más de 10.000 inscripciones al año y sólo seleccionan alrededor de 200 para participar.

En su video Meet the Artist para su película debut en Sundance, Malia dijo: “La película trata sobre objetos perdidos y personas solitarias y el perdón y el arrepentimiento….Esperamos que disfrutes de la película y que te haga sentir un poco menos solo o al menos te recuerde que no te olvides de las personas que sí lo están”.https://youtu.be/xTuP-YOZCAY?si=gyUx6XU9dRVzc8Zw