EXTREMOS

LA PRIMERA CARRERA DE LAS ARTES SERÁ LLEVADA A CABO EN EL CENART

En el segundo mes del 2024, se llevará a cabo la primera Carrera de las Artes, con un circuito de 6 km, con inicio y término en la Cineteca Nacional de las Artes.

Dicha actividad se llevará a cabo en conjunto con diversas instituciones, como El Centro Nacional de las Artes (Cenart) y la Cineteca Nacional de las Artes, junto con el Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Canal 22 y la productora WANT-E Films.

De esta forma el Cenart comenzará su festejo con motivo de su 30 aniversario, contando con actividades durante todo el próximo año.

Esta carrera será una experiencia que explore los puntos de convergencia entre el deporte y las artes, prácticas que a simple vista podrían parecer ajenas entre sí, pero que basan sus fundamentos en la dedicación, el esfuerzo y la constancia. Mostrando una vez más que la unión entre el deporte y el arte siempre logran muy buenos resultados.

DETALLES DE LA CARRERA

Con esta carrera se espera que se inscriban desde personas novatas en el atletismo, hasta profesionales y atletas experimentados, además a lo largo del trayecto se contará con porras y puntos de animación artística, para dar un ambiente de energía y ánimo a los participantes.

De esta manera, el domingo 25 de febrero se tendrá una programación artística especial en un festival que se llevará a cabo en las Áreas Verdes del Cenart, a partir de las 9:00 y hasta las 13:00 horas, con diversas artes escénicas para deleitar a los asistentes a la carrera.

La Carrera de las Artes premiará a los primeros tres lugares, tanto en la rama femenil y varonil, con premios en efectivo. También se contará con las categorías de disfraces y de equipo de siete integrantes, en ambas categorías el Cenart y la Cineteca Nacional otorgarán premios en especie a manera de abonos para su programación. Los equipos podrán ser integrados por familias, si algún menor de edad desea inscribirse su tutor deberá ser quién lo registre y sólo podrá participar siendo parte de un equipo.

EL DOCUMENTAL QUE ORIGINÓ LA CARRERA

Existe un documental que dio pie a que esta carrera se llevé a cabo, se trata del documental 42.195, dirigido por Alejandro Strauss, sobre cinco mujeres, dos de ellas mexicanas, que encuentran en el maratón una fuente de fuerza y el verdadero significado del triunfo.

El cual se proyectará en la Cineteca de las Artes, en todas sus salas, a las 9:00 y 10:30 h, con una función en lengua de señas mexicana y para personas con discapacidad visual, en ese mismo día.

Asimismo, esta primera edición de la Carrera de las Artes tendrá una cobertura especial por parte de Canal 22.

Desde el 5 de diciembre, las personas interesadas pueden inscribirse en el sitio web: carreradelasartes.com.mx, con un costo de $555 pesos, que cubre el kit de corredor, medalla y playeras conmemorativas que serán diseñadas por destacadas creadoras y creadores artísticos.

Deja un comentario