Cultura EXTREMOS

EN 2024 LA FÓRMULA E INAUGURARÁ SU DÉCIMA TEMPORADA EN MÉXICO

Esta semana la Fórmula E presentó su calendario correspondiente a su décima temporada, una buena noticia es que pisará tierra azteca, pero además visitará por vez primera ciudades como Misano, Shanghái y Tokio.

La temporada 10 de la Fórmula E comienza en la Ciudad de México el sábado 13 de enero de 2024, y de esta manera completará ahora una temporada de 17 carreras por primera vez en la celebración de su décima temporada como campeonato mundial pionero del automovilismo totalmente eléctrico.

En Italia, el circuito de Misano está situado cerca de la estación balnearia de Rimini, en la histórica región de Emilia-Romaña, en la costa adriática septentrional. Es un escenario popular en el Campeonato Mundial de MotoGP y el circuito de casa del legendario piloto Valentino Rossi. La Fórmula E correrá en Misano el sábado 13 y el domingo 14 de abril.

EL CALENDARIO DE LA FÓRMULA E EN 2024

Por su parte Portland se mantiene en el calendario como uno de los circuitos más emocionantes, pues la carrera inaugural de la temporada pasada en el Portland International Raceway se consideró un experimento para la categoría, ya que ofrecía una pista ancha y abierta en comparación con los circuitos urbanos compactos que siguen siendo la seña de identidad de las carreras de Fórmula E.

FOTO: X @FIAFormulaE

La carrera fue un éxito para los aficionados, los equipos y los organizadores, ya que se agotaron las entradas y los 22 pilotos pudieron demostrar el potencial de sus revolucionarios GEN3 en un entorno completamente nuevo, con un récord de 403 rebases en las 32 vueltas de la carrera.

La próxima temporada, Portland acogerá una doble cita el sábado 29 y el domingo 30 de junio, el penúltimo fin de semana de carreras de la temporada antes de la final en Londres, el sábado 20 y el domingo 21 de julio.

FOTO: X @FIAFormulaE

Deja un comentario