Por Fernando Villalobos
El club de la segunda división española, el Mirandés, logró una vez más la promesa, acaba de eliminar al Villarreal por un marcador de 4 – 2 lo que lo coloca como uno de los 4 mejores equipos de la Copa del Rey.
Este tipo de historias son las que siguen revitalizando al fútbol mundial, un equipo modesto, de una ciudad pequeña, de una división inferior y con un costo total de su plantilla menor a los 12 millones de euros, se ha encargado de eliminar una vez más a un rival que en el papel resulta muy superior.
El caminó del CD Mirandés no ha sido nada fácil, además de esta ocasión, se ha tenido que enfrentar a otros dos equipos de Primera División, en 16avos a Celta de Vigo ganado 2-1, al Sevilla ganando 3-1 y ahora al Villarreal ganado 4-1. 9 goles a favor y 3 en contra, lo que resulta aún más espectacular.
El Mirandés y la Copa del Rey tienen historia de por medio, ya que el último equipo que logró clasificarse a semifinales, sin ser equipo de primera división, fue el propio Mirandés, quien en el 2012 de metió entre los cuatro mejores en aquella ocasión era un equipo de Segunda División B (Tercera División).
Para el club revelación, solo queda esperar el día de mañana los duelos pendientes de la Copa del Rey y el día viernes el sorteo para saber quién será su rival en la penúltima ronda del torneo.