Uncategorized

“MÉXICO CON ESCALAS EN MI CORAZÓN” EL NUEVO ÁLBUM DEL DIVO DE JUÁREZ

Desde hace siete años que el cantante Juan Gabriel partió, los dilemas sobre su muerte siguen vigentes, pues hay quienes aseguran que el compositor mexicano sigue vivo, y que su muerte sólo fue algo creado debido a la gran deuda que el artista tenía con Hacienda, otros más dicen que fue debido a sus ganas de ya no estar bajo el ojo público, deseando una vida lejos del caos que conlleva esta carrera artística, sobre en esta época en que estar vigentes a través del marketing digital es indispensable para todo artista que quiera triunfar, o en el caso de las estrellas legendarias como Juan Gabriel, seguir activos y vigentes en estas nuevas tendencias.

De una u otra forma, este tipo de leyendas urbanas sobre el cantante, lo siguen teniendo en el radar, aunque sea de manera póstuma. Y ahora un nuevo disco con canciones que se dicen grabó desde el 2016, han salido al mercado bajo el título de “México con escalas en mi corazón (Ciudades)”.

Cabe destacar que el proyecto fue conceptualizado por el propio Juan Gabriel antes de su fallecimiento y muestra el inmenso amor que tenía el artista hacia las ciudades en su país natal, México.

Desde el 7 de septiembre pasado, se dio a conocer un sencillo denominado “Mé xxi co es todo”, dedicado a la cultura mexicana, a sus costumbres y a la modernidad, motivo por el cual se escribe con dos letras x, resaltando un país del siglo XXI.

UN ÁLBUM PRE PRODUCIDO DESDE ANTES DEL FALLECIMIENTO

Este disco “México con Escalas en mi Corazón (Ciudades)” se grabó en Cancún y en San Carlos, México, desde 2014 a 2016; y si bien comenzó como un proyecto para que Juan Gabriel le cantara a la gente donde presentaba sus conciertos una canción sobre esa ciudad, cuando se terminaron los 11 temas, Juan Gabriel decidió que debía convertirlas en un álbum.

Todas las voces se grabaron con Juan Gabriel en vida y para mayo de 2016, ya se habían grabado las 22 canciones en demo con los arreglos y las voces aprobadas por él.

El disco final contiene 24 canciones, porque hay dos versiones de “Méxxico es Todo” (versión corta y versión extendida) y dos versiones de “La Mera Mera” (versión Juan Gabriel y versión Juan Gabriel ft. Los Tucanes de Tijuana).

EL DISCO ESTÁ DISPONIBLE DESDE OCTUBRE 2023

Desde el 5 de octubre este álbum se encuentra ya en plataformas, esperando que los fieles seguidores del Divo de Juárez, cuenten con este segundo disco póstumo del intérprete, pues en 2022 se lanzó otro disco con diversas colaboraciones de otras voces que rindieron una especie de tributo al compositor oriundo de Chihuahua.

Deja un comentario