MOTOCICLISMO

SE LLEVÓ A CABO DISTINGUISHED GENTLEMAN’S RIDE 2023 A FAVOR DE LA SALUD MASCULINA

Siempre es grato saber que cada vez existen eventos y causas deportivas que además de promover la actividad física, también se adentren en difundir y concientizar a través de cualquier disciplina cualquier causa social.
En este ocasión, el pasado 21 de mayo se llevó a cabo el evento DISTINGUISHED GENTLEMAN’S RIDE 2023, una rodada en motocicleta cuyo objetivo es concientizar y difundir la salud masculina, en específico sobre salud mental y cáncer de próstata.
La rodada avanzó de Plaza Cuicuilco a Campo Marte, que concluyó con una convivencia entre los motociclistas donde compartieron comida, bebida y música en vivo. También hubo algunas participaciones sobre la importancia de la prevención para estas enfermedades y testimoniales de algunos sobrevivientes del cáncer de próstata.
“Para nosotros es un orgullo que Triumph pueda ser el patrocinador oficial de este gran evento. Agradecemos a todas las personas que nos apoyan y se interesan por crear consciencia sobre la importancia de la salud masculina y crear una cultura de prevención, dejando a un lado los miedos, ya que es la única forma de poder salvar nuestra vida” detalló Juan Pablo Martín del Campo CEO de Triumph México.

EN APOYO TAMBIÉN DE LA FUNDACIÓN “MOVEMBER” EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE PRÓSTATA
En cuanto a la convocatoria de la rodada, este 2023 en México superó a los años anteriores, recaudando sólo en México $38,622 USD, con una inscripción de más de 3,000 motociclistas.
Además, en los distintos puntos de encuentro, que fueron en 107 países la recaudación alcanzó un total de 7.03 millones de dólares cifra oficial en la página web, que serán destinados a programas de investigación contra el cáncer de próstata, y prevención de suicidios a través de la fundación Movember.
Dicha fundación lleva años en la lucha y concientización del cáncer de próstata, siendo famosos por los clásicos “mostachos” siendo en noviembre el mes de mayor difusión del movimiento y de donde deriva su nombre.
El evento motociclista como cada año se realizó bajo un esquema temático formal, ya que otro de los objetivos de la rodada es demostrar que los motociclistas también son caballeros, haciendo honor a la famosa rodada.
Se espera que como cada evento con causa, en cada presentación anual se sumen más voces, representantes y por supuesto amantes del motociclismo a esta lucha a favor de la visibilidad de la salud masculina, invitando a mayor información y apertura de los temas en pro de la salud mental de los hombres y del cuidado con la prevención del cáncer de próstata.

Fotos y Fuente: Prensa Distinguished Gentleman’s Ride 2023

“Para nosotros es un orgullo que Triumph pueda ser el patrocinador oficial de este gran evento. Agradecemos a todas las personas que nos apoyan y se interesan por crear consciencia sobre la importancia de la salud masculina y crear una cultura de prevención, dejando a un lado los miedos, ya que es la única forma de poder salvar nuestra vida” Juan Pablo Martín del Campo CEO de Triumph México.
La convocatoria de este año en México superó a los años anteriores, recaudando sólo

Deja un comentario