MOTOCICLISMO

CDMX SEDE DEL DÍA INTERNACIONAL DEL MOTOCICLISMO FEMENINO CELEBRANDO LA IGUALDAD DE GÉNERO

En todo el mundo se lleva a cabo el primer sábado de mayo el Día Internacional del Motociclismo Femenino, en este año el IFRD International Female Ride Day (en su nombre original) celebró su 17 edición y México participó con gran éxito.

Dicha actividad tiene como principal objetivo hacer visible la participación de las mujeres dentro del motociclismo, logrando una mayor igualdad de género en esta actividad que es más común que sea dominada por el mundo masculino.

La historia de este movimiento parte desde el 2007 cuando Vicki Gray, una motociclista canadiense, en un esfuerzo por inspirar y motivar a las mujeres para que se suban a sus motocicletas y salgan a la carretera comenzó con esta actividad para rodar sobre las calles.

Desde entonces, el evento ha crecido enormemente en popularidad, y hoy en día es celebrado por mujeres de todas partes del mundo.

LAS ACTIVIDADES LLEVADAS A CABO EN EL IFRD

El objetivo esencial de esta actividad es la de crear conciencia sobre la creciente comunidad de mujeres motociclistas y la importancia de la igualdad de género en la industria, apoyada por marcas como Indian Motorcycle, la cual destaca por su apoyo a la inclusión como parte de su filosofía empresarial, dando más empuje al empoderamiento femenino.

En el International Female Ride Day, las mujeres motociclistas de todo el planeta salen a la carretera y participan en diversas actividades, desde pequeñas reuniones hasta grandes eventos organizados por diferentes países. Ésta también es una oportunidad para que compartan sus experiencias como riders en este apasionante mundo. El evento abraza a todas las mujeres sin importar su nivel de experiencia, edad o estilo, ya que la finalidad es identificarse y unirse por medio del gusto hacia las motos.

LA EDICIÓN 17° CELEBRADA EN MÉXICO

Este año, la celebración número diecisiete del IFRD en México fue extraordinaria, destacando la presencia de la fundadora Vicki Gray, quien recorrió hombro a hombro las calles de la capital mexicana con más de 400 mujeres entusiastas del motociclismo y lo realizó sobre una Indian FTR R Carbon 2023, uno de los modelos más sofisticados y deportivos de la marca, totalmente inspirada en las raíces “flat-track” del fabricante estadounidense.

Más allá de las marcas, este tipo de movimientos colectivos ayudan a generan mayor visibilidad a todas las mujeres amantes de la motocicleta y quienes tienen ese deseo de rodar en asfalto, carretera o todo terreno. Por ello también este día invita a que cada una de esas mujeres se una al evento para celebrar el International Female Ride Day y que esta participación siga creciendo.

FUENTE Y FOTOS: Prensa Indian Motorcycle

Deja un comentario