NFL

DE RAÍCES MEXICANAS STEVE AVILA ELEGIDO POR LOS RAMS EN EL DRAFT 2023

Un nuevo talento de raíces mexicanas llega a la NFL, pues se dio a conocer que Los Rams de Los Ángeles seleccionaron a Steve Avila en el Draft 2023 de la National Football League.

El joven es egresado de la Universidad Cristiana de Texas (TCU), y es hijo de un mexicano, con un metro y 92 cm de altura y 150 kg de peso fue tomado en la quinta selección de la segunda ronda, lo que lo convierte en el elegido número 36 del Draft 2023.

Desde sus inicios demostró su potencial, pues, fue catalogado como un reclutamiento de cuatro estrellas cuando llegó a TCU, proveniente de la Escuela Estatal en Grand Prairie.

Sus pasos en su etapa universitaria las desarrolló en distintas posiciones como: centro, tackle derecho e, incluso, jugó un partido como guardia, también por derecha.

En su última temporada como amateur, se consolidó como guardia izquierdo y presentó su versión más óptima, que lo llevó a ganar el reconocimiento de formar parte del primer equipo del Big 12.

GRANDES PRUEBAS PARA ALCANZAR LA META

Tras las pruebas realizadas en el combine (evento donde los deportistas colegiales realizan exámenes físicos y mentales con la observación de entrenadores y visores), el atacante dio como resultado 80 puntos totales, lo que lo acreditó como el mejor guardia disponible para las organizaciones de la NFL.

La calificación que se le otorgó por parte de los analistas de NFL Stats fue de 6.30; cifra que indica que “eventualmente será un titular recurrente”. Aunado a la nota recibida, los expertos apuntan que mantiene un buen rol como capitán del plantel, sabe controlar el cuerpo de gran manera y ofrece versatilidad por la experiencia en diversos sitios en el emparrillado.

Según las estadísticas de Los Rams tienen un puñado de necesidades en el draft, y después de tener una multitud de problemas a lo largo de la línea ofensiva en 2022, eligieron agregar a Ávila con la esperanza de que pudiera mantener a Matthew Stafford en pie.

A pesar de que faltan meses para ver a Ávila en acción, el jugador está más que listo para hacer cualquier cosa para crear una exitosa carrera en la NFL.