TENIS

ÁLCARAZ A SEMIFINALES EN EL TORNEO DEL CONDE DE GODO.

El tenista Carlos Alcaraz ganó este viernes a Alejandro Davidovich (7-6 y 6-4) en cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell-70 Trofeo Conde de Godó, en una dura e igualada batalla que se llevó el nacido en Murcia para seguir defendiendo su corona en la tierra de Barcelona, con la cita ahora en semifinales ante el inglés Daniel Evans.

Parecía que Alcaraz lo tendría fácil, pero Davidovich, se puso las pilas y le empezó a dar batalla, se dio un “Tie Break” estando 0-30 arriba y no pudo a pesar de las dejadas, de subir a la red, pero tuvo dos errores y Carlos Alcaraz se llevó el primer set.

El segundo Set fue parecido con dejadas una que realizó Davidovich y fue aplaudido por la gente- Sin embargo, siguieron los errores y Alcaraz optó entonces por serenar su tenis, alargar los intercambios y dejar que fuera el malagueño quien tomara más riesgos, hasta incidir en el error. Y con 5-4 a su favor, llegaría el break definitivo que le daría el segundo set y el partido al vigente campeón del Godó. Carlos Alcaraz se enfrentará este sábado al ganador del último partido de la jornada, el que disputarán a continuación el británico Daniel Evans, duodécimo cabeza de serie, y el argentino Francisco Cerúndolo (15).

Nadal, baja también para Madrid

Alcaraz defiende trono en Barcelona en una edición en la que no ha participado por lesión Rafa Nadal. El balear anunció este jueves que tampoco estará en el Mutua Madrid Open por que continua la lesión que arrastra. “La realidad es que la situación no es la que hubiéramos esperado. Se han seguido todas indicaciones médicas, pero de alguna manera la evolución no ha sido la que en principio nos dijeron y nos encontramos en una situación que es difícil. Están pasando las semanas y tenía la ilusión de poder jugar en torneos que son los más importantes en mi carrera como Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma, Roland Garros y de momento me he perdido Montecarlo y Barcelona. No voy a poder estar en Madrid desgraciadamente”, lamentó el balear en sus redes sociales.

Deja un comentario