Musica

DAVID BOWIE CONQUISTARÁ EL UNIVERSO NFT COMO PARTE DEL 40° ANIVERSARIO DE LET´S DANCE

Una de las estrellas de la música más controversial y que desató polémica dentro de la industria fue la leyenda David Bowie, y ya que hablamos de una figura como él, es más que lógico saber que su huella es imborrable, por lo que ahora esa estela de talento llega a conquistar el mundo de los NFT.
Se dio a conocer que una grabación inédita del aclamado artista saldrá a la luz como un token en la Blockchain.
Y es que Gala Music, empresa subsidiaria de Gala Games, anunció que lanzará a la venta una versión inédita de la canción “Let’s Dance” del icónico músico británico, la cual se comercializará como parte de una colección especial de NFT. Según datos de Cointelegraph, esta iniciativa es posible gracias a una alianza entre Gala Music, el productor musical Larry Dvoskin, y la editora Warner Chappell Music.


EL TALENTO DE BOWIE DENTRO DEL MUNDO DE LOS TOKENS

Según indicó la empresa, la versión inédita de “Let’s Dance” será parte de una colección de 3.003 tokens no fungibles (NFT) entre los cuales también figuran otras obras de arte inspiradas en el artista.
Dichos artículos se comercializarán el próximo 14 de abril, cumpliéndose con ello 40 años desde el lanzamiento de la popular pieza musical, que fue todo un éxito en los 80s.
Como parte de los privilegios al adquirir estos NFT estará el tener acceso exclusivo a la versión inédita de la canción, la cual fue co-producida por Dvoskin junto al mismo Bowie en 2002. Las ganancias iniciales de la venta de los NFT estarán destinadas para apoyar a la organización MusiCares, la cual ofrece apoyo humanitario a personas dentro de la industria musical.
“Después de 20 años, la versión inédita que produje para David Bowie finalmente se lanzará EN VIVO“, compartió Dvoskin en su cuenta de Twitter. Agregó que los NFT se venderán a un precio de “paga lo que quieras“.

¿ESTO ES UN DESEO PÓSTUMO DEL MISMO BOWIE?

Una figura tan andrógina y siempre cerca con un pie en el arte pop y cultura, no podría estar fuera de este mundo de arte virtual, eso es lo que hace tan icónicas a ciertos personajes que pese a su muerte siguen vivos en sus aportaciones artísticas en cualquier modo de expresión.
Por tal motivo cabe resaltar que esta no es la primera vez que artículos relacionados con David Bowie se comercializan en formato NFT. En septiembre del año pasado se lanzó una colección de artículos digitales denominada “Bowie on the Blockchain”, la cual se puso a la venta a través de OpenSea y cuyas ganancias fueron donadas a la organización CARE.
En cuanto al lanzamiento, Dvoskin reveló que, en un principio, propuso la idea al albacea de la herencia de Bowie, quien se negaba a lanzar la música como NFT.
Sin embargo, cuando encontró un correo electrónico que data del 2002, en el que Bowie expresaba su entusiasmo por la grabación, cambió de opinión. “Fue un esfuerzo creativo que David nunca llegó a ver publicado en vida. Honramos su deseo publicándolo ahora”, añadió el productor.
La pieza Let´s Dance, marcó un cambio en el estilo de Bowie, por ello es tan significativo este 40 aniversario, además de este lanzamiento se planea una exposición permanente en el Reino Unido que recuerde el gran legado de Bowie.


Deja un comentario