Cine Cultura

PEACHES EL TEMA DE SUPER MARIO BROS MOVIE QUE PODRÍA DARLE EL OSCAR A JACK BLACK

El fin de semana pasado se estrenó la cinta The Super Mario Bros, recaudando 204,6 millones de dólares en sus primero cinco días de proyección.

En cuanto a la crítica hacia la cinta, al parecer es dividida pues los más fanáticos del famoso videojuego ven los defectos que no les parecen adecuados al llevar esta historia gamer al cine, y por otra parte los que sí han disfrutado la película rescatan detalles agradables y satisfactorios en esta narrativa.

Como sabemos una parte esencial en cualquier tipo de film es su banda sonora, nada son las imágenes sino son acompañadas del plus sonoro que solo las notas pueden dar y lo que hace que el espectador más allá de ver la historia la pueda sentir.

Tal parece que esta cinta del famoso plomero noventero y sus amigos cumplen con ello, pues el trabajo de voz que hace Jack Black para el villano de la historia llamado Bowser está convirtiéndose en todo un éxito.

LOS NÚMEROS QUE HA GENERADO PEACHES

“Peaches” debutó a la par de la cinta, acompañada de un video musical dirigido por Cole Bennett de Lyrical Lemonade que presenta a Jack Black interpretando la balada de piano solo en una torre.

La canción, lanzada por Back Lot Music, subsidiaria de Universal Pictures, tuvo un buen comienzo en streaming y ventas, y no ha hecho más que crecer días después, al imponerse la película en los cines de todo el país.

Ha aumentado de 218.000 streams oficiales diarios a pedido en Estados Unidos y unas 500 ventas digitales el 7 de abril en su primer día completo de lanzamiento, a 961.000 streams y 1.000 ventas el 10 de abril: una ganancia de 342% y 104% respectivamente, según Luminate.

Estas mismas cifras pueden seguir escalando, pues a medida de que se siga difundiendo la pieza, sobre todo como lo ha hecho en TikTok, la canción podría competir en el Billboard Hot 100 dentro de las próximas dos semanas.

LA FACETA DE BLACK COMO CANTANTE

Seguramente los seguidores de Black saben de su faceta como cantante, pues además de que ha conquistado las notas en solitario también lo ha hecho con su banda Tenacious D, con quienes cosechó éxitos precisamente en el ranking de Billboard con el número 78 con el tema principal de su película The Pick of Destiny, y una segunda aparición en los charts para la franquicia de películas de Super Mario, pues Roxette alcanzó el No. 94 con “Amost Unreal”, de una adaptación cinematográfica menos exitosa del popular videojuego en 1993.

Cabe resaltar que Black fue el coautor de la canción “Peaches” que su personaje, Bowser, dedica a la princesa Peach. Convirtiéndose en una escena emblemática cuando el personaje al igual que su creador toca el piano a su gran amor personificado por la actriz Anya Taylor-Joy.

Este mismo éxito apunta a que la canción podría ser nominada al Oscar, de ser así sería la primera estatuilla para Jack, pues en su faceta de actor no cuenta con ninguna nominación hasta ahora.

Pero tal parece que Peaches podría darle este logro en su carrera al singular Jack Black.

Deja un comentario