Cine

LAS PELOTARIS 1926 SERIE SOBRE MUJERES PIONERAS EN LA PELOTA VASCA ESTRENÓ EN VIX+

Este 10 de marzo estrenó la serie LAS PELOTARIS 1926 en la plataforma de VIX+, uno de los datos que la hacen atractiva es la manera en que se narra la historia de mujeres pioneras en el deporte en un mundo y tiempo dominado por hombres con nulas oportunidades para que las mujeres se convirtieran en grandes atletas.

Un punto a resaltar es que es una historia original, pues casi siempre se hacen adaptaciones de tramas extranjeras, pero en esta ocasión esta narrativa corre a cargo de Marc Cistaré quien también creó dramas como “Vis a Vis”, “El barco”, “La víctima número 8″, y en cuanto a las actuaciones las actrices que dan vida a estos personajes son Zuria Vega, Claudia Salas, María Nati, entre otras.

La historia fue filmada entre México y España, contando la historia de Chelo, Idoia e Itzi, tres jugadoras de pelota vasca que luchan por alcanzar sus sueños en los años 20 del siglo pasado.

ROMPIENDO LAS BARRERAS PARA LA MUJER EN EL DEPORTE

Estas mujeres deberán enfrentar las consecuencias al romper las reglas de lo establecido, pues era más que satanizado el deporte para las mujeres, pero más aún que pudiesen ganar su propio dinero, triunfar por sí solas y no por lo que su cónyuge les pudiese ofrecer, la rebeldía misma de su género y menos hablar de su libertad sexual.

Tras esta lucha las tres deportistas se convierten en famosas jugadoras de pelota vasca.

Los productores de esta serie son Laura Fdz. Espeso, Javier Pons y Cistaré por parte de THE MEDIAPRO STUDIO y Natalia Echeverri y Gabriela Ramírez por parte de ViX. Pues esta propuesta es una idea creativa de la fusión de ambas productoras.

Marc Cistaré encabeza un equipo de guionistas compuesto por Adriana Rivas, Javier Naya y la mexicana Anaí López. Jesús Rodrigo está al frente de la dirección de los 8 capítulos, que tienen como director de fotografía a Chechu Graf y a Fernando González a cargo de la ambientación como director de arte.

LOCACIONES ENTRE ESPAÑA Y MÉXICO

La filmación se trasladó a España para filmar en escenarios de Madrid, Guadalajara y el País Vasco. Pues es precisamente en Euskadi, cuna del juego de pelota, donde se han elegido los escenarios más diversos: el Hotel Londres y la Playa de la Concha en San Sebastián, el frontón Plaza Berri en Biarritz, o las calles de pueblos como Artikutza y Pasaia.

También destacan las localizaciones elegidas para rodar en México como el icónico Zócalo capitalino y el Gran Hotel Ciudad de México, el pueblo mágico de Tepoztlán y el paradisiaco enclave de Las Estacas.

Desde este 10 de marzo la serie está disponible en la plataforma de VIX+ en nuestro país, pues en España no cuenta con fecha de estreno todavía.

Deja un comentario