FUTBOL INTERNACIONAL

BARCELONA Y EL CASO NEGREIRA

En un acto que tuvo lugar en el Camp Nou con la presencia de los capitanes de todas las divisiones y disciplinas del club, Laporta se mostró firme y hasta emocionado a la hora de plantarle cara a las acusaciones: “Algunos, motivados por la envidia, intentan erosionar nuestra reputación con campañas hechas desde la mala fe. Tengo muchas ganas de enfrentarme a todos los sinvergüenzas que están manchando nuestro escudo“.

Laporta no escondió su bronca y hasta quedó al borde de las lágrimas al referirse a la situación que tiene a su club en el centro de la escena por supuestos hechos de corrupción en conjunto con el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros entre 1994 y 2018, José María Enríquez Negreira. “No piensen que me emociono por debilidad, me emociono porque tengo muchas ganas de enfrentarme a los sinvergüenzas que están manchando nuestro escudo. Que nadie se piense que es por debilidad“, 

Barcelona y el caso Negreira: a qué sanciones se expone el club

El viernes pasado, la Fiscalía del Estado presentó una denuncia contra Barcelona por “administración desleal y falsedad documental” e incluyó a los expresidentes del club Sandro Rosell y Josep María Bartomeu en la misma. Según la denuncia, el club habría hecho pagos por un total de siete millones de euros a Negreira para que éste “realizase actuaciones tendientes a favorecer al FC Barcelona en la toma de decisiones de los árbitros en los partidos que disputase el club y así, en el resultado de las competiciones“.

En un hilo publicado en sus redes sociales, el abogado penalista José María de Pablo explicó qué tipo de sanciones podrían caberle al club: desde una multa hasta la suspensión de actividades hasta cinco años e incluso la disolución del club. Esto, sin desmedro de las sanciones que podrían caberle a las personas físicas involucradas en el escándalo.

Sin embargo, a la fecha no se presentan pruebas solo especulaciones, serán llamados a declarar los Ex Técnicos del Barcelona que ya han dicho que solo saben lo que se ha dicho en la prensa. Nada que ellos supieran en esos años.

La UEFA si podría sancionar al Barcelona

Deja un comentario