Musica

LA CANCIÓN “DE CERO A CIEN CHECO PÉREZ” INSPIRADA EN EL PILOTO MEXICANO

Con el regreso de las actividades de la F1 en este 2023, el piloto mexicano Checo Pérez vuelve a estar en el radar más que nunca tanto de los mismos fanáticos del automovilismo como de cualquier otra actividad deportiva, pues la fama y aprecio del tapatío trasciende de manera internacional.

Ahora más allá de contar con platillos en su nombre, o perritos que incluso “pilotean” autos de la manera en que Checo lo hace, ahora la música hace lo suyo al contar con un tema que según su autor está inspirado en el piloto.

En encargado de dar a conocer esta composición es el cantante jalisciense Jary Franco, quien destaca en el regional mexicano, y que compuso junto a Andy Clay y Wendy Besada, la canción “De 0 a 100 Checo Pérez”.

“Tengo casi todo lo que había soñado: la troca del año, casa frente al lago… Me está yendo bien, como Checo Pérez rebasa a Mercedes, mi vida se fue de cero a 100″, dice parte de la letra de la canción.

DETRÁS DE LA PRODUCCIÓN DE LA CANCIÓN

Esta canción es sobre desamor y hace relación con la trayectoria profesional del famoso piloto mexicano Sergio Pérez, ya que la historia trata del estilo de vida que toma una persona cumpliendo sus logros de una manera ascendente, pero también muestra el vacío sentimental de no tener a su lado a la persona amada a pesar de sus bienes materiales.

Cabe mencionar que este sencillo fue lanzado desde noviembre del año pasado, contando con 2.5 millones de reproducciones en Youtube, además de ser una de las canciones más populares en Spotify.

En cuanto a la producción, el video musical además fue filmado en un circuito de carreras con el cantante arriba de un kart y con un casco de bandera a cuadros.

¿QUIÉN ES JARY FRANCO?

El artista de 26 años es originario de Jalisco, es cantautor y domina la batería, la guitarra y el piano. Comenzó su carrera melódica a los 8 años, pero el reto profesional llegó en el 2021 para Jary lanzando su primer álbum bajo el nombre de SIN MIEDO, que incluye 21 canciones de banda y mariachi, incluyendo el tema “Me sobrabas tú”, junto a la Banda Los Recoditos.

Además fue nominado a los Premios Juventud de ese mismo año, en la categoría de “Mejor Canción Ranchera”, con el tema “Y si me vuelvo a enamorar”.

Actualmente se encuentra recorriendo Estados Unidos a lo largo y ancho como parte de la gira “La Invasión”, junto a grandes leyendas de la música mexicana como: Banda El Recodo, Banda Los Recoditos y Banda Los Sebastianes.

Y desde finales del año pasado contando con gran aceptación de su público al tema que dedica al famoso piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez.

Deja un comentario