GOLF

ESPAÑA EN LA SOLHEIM CUP SEPTIEMBRE 2023 AGOTADAS LAS ENTRADAS


La asociación Sport Cultura Barcelona celebrará el 20 de febrero un torneo en apoyo a la Solheim Cup
, que tendrá lugar en septiembre del 2023 en Finca Cortesín (Málaga), y al deporte femenino en general. 

El Real Club de Golf El Prat, socio fundador de Sport Cultura Barcelona, será el anfitrión de la prueba. Los equipos participantes estarán formados por jugadoras de los cinco clubs de golf que forman parte de la entidad: el Real Club de Golf El Prat, el Club de Golf Llavaneras, el Club de Golf Sant Cugat, el Club de Golf Terramar y el Club de Golf Vallromanes. 

Cada equipo contará con un total de seis jugadoras y se regirán por la modalidad individual stableford en partidos de tres. De las seis tarjetas jugadas, puntuarán las cuatro que hayan obtenido mejores resultados, mientras que la quinta y sexta servirían en caso de necesitarse un desempate.

A nueve meses para la celebración de la Solheim Cup por primera vez en España, el torneo más importante del golf femenino no deja de arrojar cifras positivas para todos los organismos, empresas e instituciones involucrados en su organización.

Uno de los datos más relevantes corresponde al impacto mediático del proyecto, ya que ha superado los 120 millones de euros gracias a los diferentes actos y labores de promoción que se han llevado a cabo desde que se anunciara en octubre de 2020.

Otra de las cifras que hay que destacar se refiere al número actual de entradas vendidas, superando las 45.000 localidades, mientras que los pases semanales para el Solheim Pavilion se agotaron hace tres meses. Parece evidente que ésta será la primera edición de la Solheim Cup en la que se colgará el cartel de “entradas agotadas”

Por lo que respecta al origen de los visitantes, el público de Reino Unido e Irlanda es el más numeroso, al acaparar más de la mitad de las entradas (53%), seguido de los espectadores españoles, con un 21%, y de otras nacionalidades de la Unión Europea, con un 18%.

CLUB DE GOLF EL PRATT