“¿Qué mirás, bobo?, anda pa’ allá”, le dijo a uno de sus rivales, en plena entrevista de televisión a nivel mundial. todos vimos la cara seria de Messi que el mismo interrumpió la entrevista en el juego contra Países Bajos. Uno de los que presenciaron el evento refieren que un jugador de Holanda se estaba riendo de esa entrevista, lo cual molesto al astro argentino. Esa icónica pregunta lleva más de cuatrocientos años en un monasterio católico de San Julián de Samos en España.
De acuerdo con información de la Agencia Católica de Informaciones – ACI Prensa, la frase lleva inscrita en piedra más de 460 años en el monasterio medieval de Galicia, el cual es considerado uno de los más antiguos habitados en la actualidad en España. Esta frese fue escrita en broma en la Iglesia durante su construcción.
Tras el polémico partido de cuartos de final entre la Argentina y Países Bajos, que terminó definiéndose en la tanda de penales con victoria albiceleste, los ánimos terminaron caldeados. Tras enfrentar en la cancha a Louis van Gaal, el técnico neerlandés, el capitán se dirigió a zona mixta, y ocurrió la frase que dicen se la dijo al jugador No. 19 Wout Weghorst