BASKETBALL NBA

LA NBA ANUNCIA QUE EL TROFEO MVP LLEVARÁ POR NOMBRE EL DE SU MAJESTAD MICHAEL JORDAN

ARTÍCULO CULTURA

 A sus 59 años la leyenda del basquetbol Michael Jordan sigue dejando huellas imborrables dentro de su gran legado, como consecuencia este martes la NBA anunció cambios en lo que respecta a sus diversos premios, tanto para temporada regular como para los playoffs. En específico el trofeo MVP llevará por nombre Michael Jordan.

Siendo uno de los seis trofeos de nuevo diseño: el Trofeo Hakeem Olajuwon se concederá al Jugador Defensivo del Año, el Trofeo Wilt Chamberlain al Novato del Año, el Trofeo John Havlicek al Sexto Hombre del Año y el Trofeo George Mikan al Jugador Más Mejorado.

El ganador del MVP, es decir el Jugador Más Valioso de la temporada regular, será el primer galardonado con el Trofeo Michael Jordan. La estrella de Chicago Bulls, considerado por muchos el mejor jugador de todos los tiempos, ganó el premio en cinco ocasiones a lo largo de su carrera.

Agregando también que la liga confirmó la creación de un nuevo premio al Clutch Player del año, es decir, al jugador que más se destaque en los momentos decisivos de los partidos cerrados.

Dicho premio fue bautizado con el nombre de la leyenda de Los Angeles Lakers, Jerry West, el único jugador que obtuvo el premio MVP de las Finales formando parte del equipo perdedor (1969).

“Nuestra nueva colección de trofeos rinde homenaje a algunos de los mejores jugadores de la historia de la NBA. A medida que reconocemos a los mejores jugadores de la liga cada temporada, también rendimos homenaje a las leyendas que encarnan estos prestigiosos premios”, declaró Adam Silver, Comisionado de la NBA.

Dicho anuncio se produce poco después de que la liga revelara un nuevo trofeo para la campaña 2022-23 que se otorgará al equipo que termine con el mejor récord de la temporada regular.

El trofeo Maurice Podoloff llevando el nombre del primer comisionado de la NBA, se entregará por primera vez esta temporada.

Cabe resaltar que el trofeo MVP había llevado anteriormente el nombre de Podoloff hasta el año pasado, cuando se lo quedó Nikola Jokic.

SOBRE EL DISEÑO DEL NUEVO PREMIO MVP

El Trofeo Jordan medirá 60 centímetros (23,6 pulgadas) de altura y pesará 10,7 kilogramos (23,6 libras). El 23 en las pulgadas y las libras constituye una referencia al número que portaba Jordan. La fracción de 6 simboliza en tanto sus seis títulos de la NBA con los Bulls de Chicago.

El mismo Jordan no deseaba que dicho premio fuese una estatua de él mismo, sólo una imagen inspirada en el deportista, finalmente se aprobó el diseño, que simboliza a una persona en busca de la excelencia, por supuesto rodeado de las características que hacen tan único a Su Majestad Jordan.