FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL MUNDIAL QATAR 2022

ARGENTINA TRICAMPEONA DEL MUNDO

El majestuoso Estadio Lusail fue el testigo del tri-Campeonato del mundo de Argentina. Un Estadio que desde cualquier lugar admiras perfectamente el futbol, fue hecho con ese objetivo y lo consiguieron con creces, que cuando oscurece todavía resalta su esplendor.

Argentina inicio con pie derecho y al terminar el primer tiempo ya parecía que tenía dominada a la legión francesa.

Argentina logró el tercer título mundial en su historia al vencer 4-2 a Francia en tanda de penales, luego de igualar 2-2 en el tiempo regular y en el alargue Argentina metía el tercer gol y otra vez parecía que la tenían ganada, pero nuevamente se fue encima Francia y logró el empate en el, encuentro número 64 de la Copa del Mundo Qatar 2022.

La Final se resolvió desde los once pasos, luego de que Argentina se puso al frente en el marcador con los goles de Messi, autor de un doblete al minuto 23, vía penal, y 108′; así como Ángel Di María al 36′. Sin embargo, Francia se negó a entregar la corona sin pelear hasta el último minuto e igualó con un hat-trick de Kylan Mbappé al 80′, 81′ y 117′.

Desde los primeros minutos, Argentina se arrimó con mayor determinación al marco rival, incluso Alexis Mac Allister probó de larga distancia al capitán francés Hugo Lloris, quien no concedió rebote. Y al 8′, Rodrigo De Paul remató en los linderos del área, pero Raphael Varane desvió milagrosamente a tiro de esquina.

Los argentinos fueron mucho mejores en la primera mitad y lo reflejaron en el marcador.

Francia se acercó con peligro al marco de Emiliano Martínez al 19′, cuando Antoine Griezmann cobró una falta sobre Theo Fernández por izquierda y el servicio llegó a los dominios de Oliver Giroud, quien remató con la cabeza, pero arrolló a su marcador.

La polémica se presentó al minuto 21, cuando Ousmane Dembélé tocó por la espalda a Ángel Di María, un vendaval por izquierda, y el árbitro polaco Szymon Marciniak no dudó en marcar la pena máxima. El encargado de capitalizar la gran oportunidad fue el capitán argentino Lionel Messi, quien cobró de manera magistral y engañó a Lloris.

Messi cedió el balón para Mac Allister, cuyo servicio en profundidad por izquierda encontró a Álvarez y éste habilitó al otro lado a Di María, quien cerró la pinza ante la salida tardía de Lloris. El campeón se tambalea.

Tal fue el baile argentino que el técnico francés Didier Deschamps no esperó al descanso y ordenó el ingreso de Randal Kolo Muani por un desaparecido Ousmane Dembélé, así como Marcus Thuram por Giroud, perdido en el campo.

El Fideo dio un partidazo, fue un auténtico vendaval por sector izquierdo.

Fue hasta el el minuto 70, cuando Mbappé encontró un metro de espacio ante la marca de Messi, quien recogió la pierna para cometer penal, pero el astro galo sacó un disparo muy por encima del marco defendido por Emiliano Martínez.

Kylan Mbappé fue anulado por la gran marcación argentina.

Argentina se complicó la existencia al 79′, tras ser amplio dominador del encuentro, debido a la negligencia de Nicolás Otamendi, quien perdió un balón ante Thuram y lo bajó en el área ante la mirada de Mariniak, quien marcó penal. Y Mbappé no perdonó con un disparo a la base del poste derecho, pese adivinar Martínez el viaje del balón.

Y sólo dos minutos después, el campeón empató. Kingsley Coman robó el balón a Messi, Rabiot trianguló con Thuram y el esférico llegó a Mbappé, quien sacó un espectacular remate de volea, con pierna derecha, al poste izquierdo para superar al “Dibu” Martínez. Apareció Les Bleus en un final de partido de infarto.

Para el segundo tiempo extra, Argentina recuperó el balón y al minuto 108, un remate furioso de Lautaro Martínez fue contenido por Lloris, quien concedió un rebote y apareció Messi para empujar el esférico a las redes. Tras revisar la jugada en el VAR quedó descartado el fuera de lugar el tanto subió al electrónico, un 2-1 de alarido.

En los últimos minutos el campeón se volcó con todo en busca de un nuevo milagro y lo encontró al minuto 115, cuando Mbappé sacó un disparo de derecha y Gonzalo Montiel tapó con la mano. Marciniak marcó penal. Y Donatello encendió las redes para igualar 3-3 una alucinante Final.

En un esquizofrénico final de partido, Emiliano Martínez salvó con la pierna su marco al 122′, tras un disparo de Randal Kolo Muani; mientras, Lautaro Martínez falló un remate de la cabeza frente a la portería. 

Y llegó la ronda de penales, donde Argentina fue mejor y levantó su tercer título mundial de su historia en una Final inolvidable.

LOS ARGENTINOS FESTEJARON EN EL ANGEL DE LA INDEPENDENCIA CON TODO Y QUINCEAÑERA
MESSI JUGADOR MÁS VALIOSO Y MBAPEÉ EL BOTIN DE ORO