La historia en el fútbol de Hakim Ziyech está llena de grandes puntos a resaltar, pues en esta trama se encuentra una elección muy polémica, dos renuncias a la selección y sus correspondientes rectificaciones, para después de todo ser uno de los capitanes de Marruecos en el mayor éxito futbolístico de su historia.

Y ahora además se suma otro detalle, como el que no ha percibido ni un solo euro desde que juega con la selección marroquí.

Y es que donará los más de 300.000 euros que ha percibido con su selección en el Mundial a familias pobres de Marruecos. Así lo ha contado Khaled Beydoun, profesor de derecho de la Universidad Wayne State de Detroit, que cubre el Mundial para la cadena CNN.

Tras la clasificación de Marruecos a cuartos de final, Beydoun contó que Ziyech había percibido más de 320.000 euros que donará en su integridad.

Evidentemente esa cantidad se habrá incrementado tras ganar a Portugal, jugar las semifinales contra Francia y ahora estar en búsqueda del tercer puesto en esta competición mundialista contra Croacia.

SIEMPRE UN CORAZÓN SOLIDARIO

Agregando también que se dio a conocer desde el 2015 que está en la selección, no ha percibido ni un solo euro, ya que lo ha dado todo a miembros del staff de la selección de Marruecos y a familias pobres de la región.

Hakim Ziyech nació cerca de Amsterdam hace 29 años. Es hijo de dos marroquíes que emigraron a Países Bajos y se formó en el fútbol holandés, en el país donde ha crecido.

UN HÉROE DEL MUNDIAL

En 2015 escogió jugar con Marruecos por encima de Países Bajos, algo que acarreó mucha polémica por el interés de la selección holandesa en contar con él.

Pronto se convirtió en uno de los mejores jugadores de la Eredivisie e hizo historia llegando a las semifinales de Champions con el Ajax en 2019. Al año siguiente fue traspasado al Chelsea por 40 millones. Sin embargo, en la Premier League no ha podido demostrar toda su calidad. Esta temporada solo ha sido titular en un partido de Premier League y en la prensa inglesa se habla de su interés en volver a la liga holandesa.

Al inicio de este año, el futbolista renunció por segunda vez a la selección Marroquí. El entrenador Halihodzic le calificó como un “jugador problemático que podía enturbiar el ambiente del vestuario”.Pero a la llegada de Regragui, las puertas se volvieron a abrir ´para Hakim, pues él mencionó todo lo contrario del jugador, afirmando: “Es increíble. Mucha gente dice que Hakim es un chico difícil de manejar, pero lo que yo veo es que si le das amor y confianza, muere por ti”.

Y hoy su historia lo deja con un gran éxito en su selección de la que el jugador ha sido una parte fundamental, y que enmarca con su nivel de altruismo.