Por Alex Rodríguez
Red Hot Chili Peppers había anunciado el regreso de John Frusciante a la banda. El primer concierto de Frusciante después de anunciar su regreso se llevaría a cabo el sábado pasado (25 de enero) en The Roots, ubicado en Los Ángeles. Al final, la banda no dio su concierto.
Un anuncio hecho antes de los shows decía: “Durante más de una década, The Roots ha organizado uno de los eventos pre-Grammy más esperados y dinámicos en Los Ángeles, producido por la galardonada Tour Manager Tina Farris. Cada año, el mejor y el más brillante de los músicos, principiantes e íconos, aparecen sin previo aviso para tocar con la banda y tratar al público con actuaciones íntimas y únicas”. Sin embargo, sin más detalles, Red Hot Chili Peppers canceló su participación, sin proporcionar más detalles o una justificación.
Los Red Hot Chili Peppers estaban programados para dar un concierto Roots Jam con John Mayer, Gary Clark Jr, Duckwrth y Smino el sábado por la noche en Los Ángeles. Habría sido la primera actuación de reunión de la banda con John Frusciante.