Cultura FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

LAS MUESTRAS DE APOYO PARA PELÉ EN EL PARTIDO BRASIL VS COREA DEL SUR EN QATAR 2022

Sabemos la difícil situación que atraviesa la leyenda del futbol Pelé en estos momentos debido a su delicado estado de salud, se mencionaba que tras el cáncer de colon que padece, y complicaciones de pulmón, contaba solo con tratamiento paliativo ya que las quimioterapias ya no le funcionaban, pero esto ha sido desmentido por sus hijas quienes mencionan se mantiene estable.

Por tal motivo y en esta época en que el futbol es el máximo protagonista a nivel mundial, los mensajes de apoyo y cariño hacia la estrella brasileña no han parado en Qatar, sin dejar de mencionar el apoyo que ha surgido a través de las redes sociales a favor de la pronta recuperación de Pelé.

En el Lusail Stadium, se proyectó su imagen en las pantallas gigantes con el mensaje “Get well soon” (Alíviate pronto) mientras se escuchaban algunas de las palabras del astro respecto a la copa del mundo.

Incluso el espectáculo diario de drones de Qatar fue cambiado para mostrar esta misma leyenda y su playera número diez con la que se volvió inmortal desde el Mundial de México en 1970.

En Sao Paulo los fans del futbolista, realizan una vigilia afuera del hospital en el que se encuentra internado, en Qatar todas las conferencias tuvieron al menos una pregunta sobre Pelé.

TOTAL APOYO EN EL DÍA DEL ENFRENTAMIENTO DE BRASIL VS COREA DEL SUR

FOTO: LUCAS FIGUEIREDO/ CBF

Era de esperarse que en el duelo entre la Selección de Brasil vs Corea del Sur, las palabras y mensajes se hicieran presentes en el Estadio, sumando el gran logro y festejo por parte de la afición brasileña al clasificar a cuartos del final del Mundial Qatar 2022, después del goleo a su similar Corea del Sur 4-1.

Previo al partido en el Estadio 974 entre Brasil y Corea del Sur, fue el turno de la foto oficial, y ahí los brasileños encabezados por Neymar, sacaron una pancarta con la imagen de Pelé para dedicarle el encuentro.

Pero no solamente fueron los jugadores en la cancha, también los miles de aficionados en las gradas sacaron varias lonas alusivas a su ídolo para desearle una pronta recuperación a la leyenda que cuenta con tres títulos mundiales.

¿QUÉ SE SABE SOBRE SU ESTADO DE SALUD?

Se ha mencionado que en la siguiente contienda de Brasil vs Croacia, este próximo viernes 9 se espera que se cuente con otra muestra de apoyo para la recuperación de O´Rei, con la esperanza de que disfrute por completo de lo que queda de este Mundial, donde su país sigue avanzando con pasos fuertes en esta justa deportiva.

Como sabemos Pelé ingreso en días pasados al hospital, tras supuestamente contagiarse de covid-19, sumando el cáncer de colon y una afección de pulmón, pero afortunadamente el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo emitió un comunicado declarando que la leyenda del futbol se encuentra estable; también, el mismo Pelé posteó en Instagram un mensaje positivo sobre su situación y mandó ánimos a la selección de Brasil, sobre su participación en Qatar 2022.