Por Alex Rodríguez  

Chris Cornell recibió un Grammy póstumo en la categoría de Mejor Paquete de Grabación. El trabajo contiene 15 canciones clásicas de su trayectoria con Soundgarden, Audioslave, Temple of the Dog y su trabajo solista. Además de su canción inédita “When Bad Does Good”.

El reconocimiento fue también para el trabajo de arte creado por Jeff Ament, Barry Ament y el director creativo Joe Spix, quienes acudieron para recibir el premio compartido también con la viuda de Cornell.

Jeff Ament, de Pearl Jam y quien compartió en la banda Temple of the Dog con Cornell, aseguró que se trata de un proyecto que “fue super emotivo porque recibimos la llamada apenas a cinco o seis semanas después de que había fallecido”.

“Se sentía demasiado pronto para ese entonces como para pensar en esto. Nos tomo un par de meses reunir la imágenes y fue particularmente duro tener conversaciones con Vicky, su esposa. Más que nada quisiera que él estuviese aquí recibiendo este premio con nosotros”, añadió en declaraciones a Variety.