FÚTBOL MX

A 10 AÑOS DEL ATENTADO A SALVADOR CABAÑAS

Por Fernando Villalobos 

El 25 de enero sin duda será una fecha que cambio la vida de Salvador Cabañas, incluso, se podría decir que el futbolista paraguayo “volvió a nacer”, un trágico atentado en su contra en un club nocturno de la Ciudad de México le cambió la vida. La madrugada de hace de 10 Cabañas recibió un disparo por arma de fuego en la cabeza, lo que lo dejaría luchando por su vida en el baño del antro.

Afortunadamente para Chava, y sorprendentemente en un caso que pocas veces la medicina logra presenciar, después de días de estar en coma, logró sobrevivir al atentado.

En este caso sin duda su salud era lo primordial y en segundo plano quedaba su carrera futbolística, la cual lamentablemente tuvo un final tan abrupto en el momento en el que mejor se veía, capitán del club América y de la selección de Paraguay, “El Mariscal”, como era conocido por siempre echarse el equipo al hombro, vio cortada su carrera de un momento a otro, con el mundial de Sudáfrica a la vuelta de la esquina y según reportes, con ofertas del fútbol europeo, Cabañas no pudo seguir dando alegrías a los aficionados.

Con una bala alojada en su cabeza hasta el día de hoy Salvador Cabañas puede contar que ganó el partido más difícil de todos los que le ha tocado disputar, el partido de la vida y la muerte, dónde salió victorioso como en sus mejores tiempos y nos impresionó a todos ganando el duelo, a una década de este suceso y esperando que no vuelva a pasar algo similar en el fútbol mexicano, Chava Cabañas, El Mariscal, sigue en los corazones de la afición mexicana.

Deja un comentario