ARTÍCULO CULTURA

Cada vez estamos más cercanos a las festividades de Halloween, cuando todas las cintas de terror están en tendencia, y en donde la música siempre es una gran aliada de estas proyecciones pues es un elemento clave para que la narrativa nos adentre a más suspenso en cada escena.

En el caso de la legendaria banda Metallica, uno de sus integrantes decidió explorar otras áreas para su música debido a la pausa que sostuvo la banda tras pandemia.

De esta forma, Kirk Hammett aprovechó otra de sus pasiones: las historias de terror. Después del lanzamiento de su EP llamado Portals, para el que se inspiró en la música clásica, las películas de terror y las partituras de Ennio Morricone, el guitarrista trabaja en un nuevo y misterioso proyecto.

El mismo artista ha dado difusión a sus nuevos trabajos a través de sus redes sociales, pues en en los últimos días ha estado compartiendo en sus cuentas de Twitter y TikTok algunos clips de una persona deambulando por un sendero con la única compañía, de una guitarra.

En la descripción, el músico redirige a sus fans a un perfil de Reddit donde se encuentra la primera parte de una historia de suspenso titulada Tengo que deshacerme de esta guitarra que encontré.

MADRID, SPAIN – MAY 03: Kirk Hammett of Metallica performs onstage on May 03, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by Javier Bragado/Redferns)

DETRÁS DE SU MISTERIOSA HISTORIA

La introducción, “escrita” por una mujer llamada Abigail Forte, explica un poco sobre el tema de la historia: “Recientemente encontré una pista que podría ayudar en la búsqueda de mi hermano, William ‘Wills’ Forte. 

Un diario que llevaba y una cinta que contenía lo que solo puede describirse como raras grabaciones de campo. Al ver que la naturaleza de estas grabaciones parecía redirigir una fuerza maligna, le envié la cinta a un amigo para que me ayudara a entender la música, quien se la pasó al guitarrista Kirk Hammett.

SU ADICCIÓN POR EL TERROR

La narración de la historia da la impresión de que se trata de un relato espeluznante, sin desvelar en ningún momento si se trata de ficción o realidad, o ficción con algo de realidad. Lo único cierto es que la música blues de los videos que compartió Hammett sirve como banda sonora de este misterio.

Para el músico, su afición por el terror se ha visto alimentada por “la segunda época dorada” del género, que no se limita sólo al cine, sino que se extiende a libros, juguetes, series y cómics, además de abordar temas que en otros épocas no exploradas, como el terror popular. “Es un género que nunca ha sido completamente explorado y ahora está hecho. La consecuencia de eso es que salen películas increíbles”, mencionó.

El músico jamás ha ocultado su pasión por este género, no solo en cuanto a su deseo de crear la sonorización para cintas sino también por ser un arduo coleccionista de artículos y piezas de colección referentes al terror.