ARTÍCULO CULTURA

El tema de las series biográficas de las figuras públicas es una constante en la industria, ya sea que se realicen biopics o se relate a través del documental la vida de cada uno de estos exponentes.

Hoy es el turno de una de las estrellas pop que tuvo una fuerza indiscutible en ventas en los años noventa, tras el éxito de su famoso tema Rock Dj, nos referimos al británico Robbie Williams, quien junto a Netflix llevará su vida a plataformas.

Tras esta “sinceridad” expuesta para ser conocido a profundidad por sus seguidores, se deberá tomar en cuenta su etapa de adicciones y la problemática relación con la fama que mantuvo por mucho tiempo.

A través de redes sociales han circulado los primeros detalles del proyecto que promete abordar tanto sus altos como sus bajos, sus rupturas profesionales y personales, y sus reencuentros. Dando referencia a sus mediáticas relaciones sentimentales con mujeres tan famosas como Geri Horner, su actual matrimonio con Ayda Field, que él mismo ha reconocido que era la única persona capaz de convertirlo en un padre de familia con cuatro hijos, o su decisión de reunirse con sus compañeros de Take That en varias ocasiones desde que abandonó la banda en 1995.

Sus seguidores, quienes han estado con él desde que saltó a la fama a principios de los 90, saben que su trayectoria está repleta de escándalos y más de un regreso a la escena musical.

UNA VIDA INMERSA EN ADICCIONES Y CONFLICTOS

El pasado 25 de agosto fue cuando se dio a conocer la creación de esta serie que sin fecha aún establecida en el calendario verá la luz hasta el 2023.

Sin duda alguna, un par de horas no resultarían suficientes para documentar todo lo que ha vivido el cantante, así que ha apostado por grabar toda una serie producida por Asif Kapadia, que ganó un Óscar por su trabajo en el documental sobre la fallecida Amy Winehouse.

UN REGRESO SONORO A 1995

El cantante mencionó que “regresará a 1995”,  en su siguiente álbum, haciendo referencia a cuando dejó a la banda Take That, que lo dio a conocer, mencionando que con ese mismo impulso y con el conocimiento melódico con el que ahora cuenta volverá al estudio de grabación para ofrecerle un nuevo concepto a su público.

Además la serie será dirigida por Joe Pearlman, que ganó notoriedad en 2018 tras dirigir el documental sobre el grupo de pop Bros.

Asimismo, Asif Kapadia, director de los documentales “Amy”, “Diego Maradona” y “Senna”, ha asumido el papel de productor ejecutivo. 

Este no es el único proyecto audiovisual en el horizonte de Robbie Williams, ya que un biopic titulado “Better Man” comenzó a filmarse en Melbourne a principios de año, capitaneado por el director de “El Gran Showman”, Michael Gracey.

¿Qué opinas acerca de esta nueva serie documental?