Musica

LA MAGIA MASCULINA EN EL SAXOFÓN

Por Karina Elián Salinas

Uno de los instrumentos que acompañan a las notas de la sincopa es el saxofón, sus cálidos y sensuales sonidos nos llevan por caminos auditivos inimaginables, así que hablemos un poco del poder que las notas masculinas le han dado al ámbito jazzístico a través de tres de sus exponentes contemporáneos:

 JOSHUA REDMAN

Es un saxofonista estadounidense tenor y soprano, quién encuadra su estilo dentro de la escena jazzística en los años 90, con una marcada tendencia hacia el bop, influido por músicos como “Red Holloway” y “Gene Ammons”. En 1991 obtuvo el primer lugar en el concurso “Thelonious Monk International Saxophone Competition”, y durante 1996 anduvo de gira con el sexteto de “Chick Corea” en tributo al pianista “Bud Powell”.

KENNY GARRETT

Músico quién fue descubierto por el legendario “Miles Davis”, él cual grabó en 1984 su primer disco como líder junto a   “Woody Shaw” y “Nat Reeves”.  A finales de los setenta lo invitaron a formar parte de la “Duke Ellington Orchestra”, editando el disco “Seeds From The Underground”, cuyo álbum en cada una de sus notas acústicas muestra las extraordinarias habilidades de Garret.

JAMES CARTER

 Instrumentista nacido en Detroit cuyo dominio se expresa en una amplia gama de saxos, quién en los ochenta por un breve periodo perteneció a la “Mingus Big Band”, debutó discográficamente bajo el sello japonés OWL con el disco “J.C. On The Set”, consiguiendo introducirse en el mundo del jazz contemporáneo. 

Deja un comentario