El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, lideró este viernes el segundo ensayo libre para el Gran Premio de Bélgica, el decimotercero del campeonato, que se disputa en el circuito de Spa-Francorchamps; donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) se inscribieron quinto y séptimo en la tabla de tiempos; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), décimo.

En la mejor de sus 20 vueltas, Verstappen cubrió los 7.004 metros del circuito belga en un minuto, 45 segundos y 507 milésimas, 862 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) -segundo en el Mundial, a 80 puntos del anterior- y con una ventaja de un segundo y 82 milésimas sobre el inglés Lando Norris (McLaren), que marcó el tercer crono de la sesión, al igual que los anteriores, con el neumático de compuesto blando.

La segunda sesión inició con condiciones muy diferentes a las de la primera tanda, con los equipos montando desde el arranque las gomas slicks.

Con los primeros 10 minutos transcurridos la referencia fue establecida por Max Verstappen Estableciendo un registro de 1m 46.928s con los neumáticos medios.

Sainz se ubicó 2 0.462s de lo hecho por el campeón del mundo seguido por Leclerc, Lando Norris y el Alfa Romeo de Guanyu Zhou.

En ese momento Sergio Checo Pérez era octavo a 2.230 segundos de lo hecho por su compañero de equipo, pero tres minutos después avanzó al cuarto con una diferencia de 1.273s en condiciones de una pista mojada.

Con el meridiano de la sesión, Verstappen montó las gomas blandas para iniciar simulación de clasificación y de inmediato remarcó la cima con una vuelta de 1m45.507s con Leclerc tomando el segundo lugar, aunque a 0.862s.