Ciclismo

PRIMOZ ROGLIC SE ENFUNDA EL MAILLOT ROJO EN MADRID

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) se ha impuesto en la cuarta etapa de la Vuelta a España, disputada entre Vitoria Gasteiz y Laguardia, de 152,5 km, triunfo que le permite enfundarse el maillot rojo de líder.

En un final explosivo, Roglic ganó por velocidad con un tiempo de 3h.31.05, a una media de 43,3 km hora, seguido del danes Mads Pedersen (Trek) y del español Enric Mas (Movistar).

Este domingo se disputó la etapa 21 y finalizó la 74ª edición de la Vuelta a España 2019, entre Fuenlabrada y Madrid (106,6 Km), que culminó con la victoria de Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) y con Primoz Roglic (Jumbo-Visma) como ganador del maillot rojo.

El holandés Jakobsen venció en Madrid al irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrohe), en un apretado sprint que supuso la quinta etapa para su equipo en esta Vuelta a España y la 62 en la temporada.

Por su parte, Primoz Roglic, quien cumplió con su favoritismo en la tercera gran prueba de ciclismo de ruta, es el ganador de la Vuelta a España 2019 y del maillot rojo, acompañado en el podio por el español Alejandro Valverde y el esloveno Tadej Pogačar. Nairo Quintana culminó cuarto en la clasificación general.

El esvoleno Roglic ha sido cuarto en el Tour de Francia 2018 y culminó tercero esta temporada en el Giro de Italia, teniendo grandes participaciones en la Vuelta al País Vasco y el Tour de Romandía.

-Clasificación de la 21ª etapa de la Vuelta a España 2019
1º Fabio Jakobsen – 2h 48’20”

2º Sam Bennett (Bora)

3º Szymon Sajnok (CCC)

4º Jon Aberasturi (Caja Rural)

5º Edvald Boasson Hagen (Dimension Data)

-Clasificación general de la Vuelta a España 2019
1º Primoz Roglic – 83h 07 ’31”

2º Alejandro Valverde – a 2’16”

3º Tadej Pogacar – a 2’38”

4º Nairo Quintana – a 3′ 29″

Deja un comentario