VER VIDEO

Una magnífica remontada instigada por los deslumbrantes pies de Dejan Kulusevski aseguró que el equipo de Antonio Conte se recuperara del impacto de quedarse atrás gracias a un gol temprano de James Ward-Prowse para lograr una convincente victoria en la jornada inaugural.

Los goles de los defensas Ryan Sessegnon y Eric Dier tranquilizaron a los Spurs antes del descanso antes de que un cómico gol en propia puerta de Mohammed Salisu y un cuarto del destacado Kulusevski remataran una tarde perfecta para los anfitriones.

“Fue realmente importante tener esta reacción de mi equipo”, dijo Conte. “Mantuvimos la calma y seguimos jugando como sabemos. Seguro, hoy vimos que este equipo tiene siete meses de trabajo a sus espaldas. Para mí eso es muy importante porque podemos dar un paso más para intentar ser más fuertes”.

Ha habido mucha anticipación en esta parte del norte de Londres en las últimas semanas después de un verano de adquisiciones tempranas, aunque Conte optó por dejar a cinco de sus fichajes: Ivan Perisic, Yves Bissouma, Clement Lenglet, Fraser Forster y Djed Spence, en el banquillo. .

Los primeros tres solo se introdujeron después de que Kulusevki dejara el resultado fuera de toda duda a mediados de la segunda mitad cuando los Spurs se abrieron paso repetidamente a través de una porosa defensa de Southampton, pero su llegada debería significar que Conte tiene un equipo capaz de mezclarlo con los mejores. Pero mientras que Tottenham todavía está en la ola de euforia que terminó la temporada pasada después de clasificarse para la Liga de Campeones de manera dramática, un solo punto de sus últimos seis partidos en la campaña anterior significó que no ha habido tanta positividad entre los fanáticos de Southampton.

Ralph Hassenhüttl incluyó a tres caras nuevas: el portero Gavin Bazunu, el adolescente Romeo Lavia y el delantero Joe Aribo, en su alineación inicial, pero se sintió decepcionado por las fallas familiares después de seguir adelante. “Se sintió un poco como si nuestros oponentes cambiaran de marcha después de 20 minutos y no pudiéramos seguirlos”, dijo Hassenhüttl. “Fue frustrante ver cuán grande es la brecha entre los dos equipos”.

Mientras que un Conte bronceado y de aspecto relajado optó por un polo en un día caluroso, su homólogo austriaco optó por el chaleco, la corbata y las zapatillas deportivas sin calcetines. Un momento nervioso en los intercambios iniciales cuando Bazunu, un internacional de la República de Irlanda de 20 años que pasó la temporada pasada cedido en Portsmouth por el Manchester City, casi fue atrapado por un pase trasero de Jan Bednarek no habrá hecho mucho para resolver su problema. nervios

Sin embargo, fue Ward-Prowse quien silenció a la mayoría de los más de 60.000 espectadores después de que un inteligente centro de Moussa Djenepo seleccionara al mediocampista inglés, quien clavó su volea en el suelo para dejar a Hugo Lloris agarrado al aire. Se escucharon algunos murmullos de descontento de una parte de los fanáticos locales, pero su estado de ánimo mejoró en solo ocho minutos cuando Sessegnon superó a Kyle Walker-Peters para rematar de cabeza el centro de Kulusevski y su primer gol en la Premier League para los Spurs.

Tottenham creció visiblemente en confianza de inmediato y Bazunu no pudo hacer nada para detener el diestro cabezazo de Dier para desviar el centro de Son Heung-min. Podría haber sido aún peor para Southampton si su portero no hubiera reaccionado rápidamente para negar a Ben Davies y luego a Harry Kane desde corta distancia, mientras que Son derrochó inusualmente al filo del medio tiempo luego de un error de Yan Valery.

Un segundo gol de Sessegnon dentro de los 60 segundos del reinicio fue anotado correctamente por fuera de juego pero, con Kane y Kulusevki continuando encontrando espacios a voluntad, parecía solo cuestión de tiempo antes de que Tottenham ampliara su ventaja.

El gol finalmente llegó a través de una fuente inesperada cuando el débil esfuerzo de Emerson Royal fue pasado inexplicablemente a su propia red por el desafortunado Salisu. Apenas había pasado un minuto antes de que Royal anotara otra asistencia, recortando el balón para que el destacado Kulusevki pasara a Bazunu y dejara al Tottenham fuera de la vista.

Sessegnon abandonó el campo con una ovación de pie para ser reemplazado por Perisic, con el croata entre los que protestaban por un penalti contra Jack Stephens cuando el balón pareció golpearlo en el brazo al final. Pero si bien esa llamada puede haber ido en contra de su lado, quedan muchas razones para que Conte y los Spurs sean optimistas.

https://youtu.be/tf0Q1GlJ–U