VER VIDEO
No fue una actuación destacada para lanzar la nueva temporada o la nueva era de Todd Boehly del Chelsea, pero Thomas Tuchel encontró un estímulo excepcional en Goodison Park, sin embargo. Su equipo abrió la campaña con una tenaz y merecida victoria en el Everton, poniendo fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas.
El penalti de Jorginho al final del tiempo de descuento de la primera mitad dio la victoria al equipo sin delanteros de Frank Lampard en lo que fue un encuentro bastante tranquilo y olvidable. El Everton perdió a dos defensas centrales por lesión para sumarse a los problemas del día inaugural.
Ambos equipos incluyeron a dos debutantes, el ex dúo de Burnley de James Tarkowski y Dwight McNeil para el Everton, Raheem Sterling y Kalidou Koulibaly para el Chelsea, mientras que el nuevo fichaje de los visitantes por 62 millones de libras, Marc Cucurella, comenzó en el banquillo. Ben Chilwell ocupó el rol de lateral izquierdo en su primera titularidad desde que sufrió una grave lesión en la rodilla contra la Juventus hace nueve meses. El lateral derecho del Everton, Nathan Patterson, hizo su debut en la Premier League ocho meses después de su llegada de los Rangers por 12 millones de libras esterlinas.
Hubo una recepción tumultuosa para el equipo de Everton cuando su entrenador se detuvo en Goodison Road antes del partido cuando los fanáticos nuevamente mostraron el apoyo que fue fundamental para la supervivencia de la temporada pasada.
Los jugadores respondieron con un comienzo fuerte y lleno de energía solo para perder a Ben Godfrey en circunstancias horribles a los 10 minutos de iniciada la nueva temporada. Que su lesión fuera tan innecesaria aumentó el tormento del Everton.
Una seria interrupción en la defensa central contribuyó al roce del Everton con el descenso la temporada pasada y su último revés provino de un pase hacia atrás que Godfrey jugó a ciegas hacia Jordan Pickford.
Su pelota suelta quedó una yarda fuera de juego antes de que Pickford la despejara directamente a Kai Havertz. La bandera del árbitro asistente permaneció baja, el árbitro, Craig Pawson, permitió que continuara el juego y, en su intento de enmendarlo, Godfrey se lanzó a un desafío duro pero limpio sobre el delantero del Chelsea.
El defensa señaló al banquillo de inmediato y recibió casi siete minutos de tratamiento en el tobillo. Fue un espectáculo triste que un jugador que se perdió los últimos siete juegos de la temporada pasada fuera llevado en camilla y un duro golpe para Lampard.
El Chelsea poco a poco fue tomando ventaja y control. Mason Mount fue el primero en poner seriamente a prueba a Pickford con un tiro raso que el portero del Everton, capitán en ausencia de Seamus Coleman y en su aparición número 200 con el club, se interpuso en el camino de Sterling.
Mason Holgate, el reemplazo de Godfrey, produjo una intervención oportuna. Sterling pensó que había roto el empate poco antes del descanso cuando Pickford derramó un tiro de N’Golo Kanté y el nuevo fichaje convirtió el rebote. Sus celebraciones se vieron truncadas por un correcto fuera de juego.
El Everton era peligroso al contragolpe y estuvo cerca cuando el impresionante Tarkowski encontró un centro de Vitalii Mykolenko con un cabezazo descomunal que Édouard Mendy despistó. Pero su duro injerto se deshizo por un momento de pánico de Abdoulaye Doucouré en el último minuto del tiempo de descuento de la primera mitad. La distribución de Koulibaly brilló en su debut en la Premier League y fue a partir del incisivo pase del fichaje de verano que Chilwell se encontró acercándose a la portería de Pickford. Doucouré, sorprendido por la carrera acelerada del lateral, reaccionó agarrando a Chilwell y Pawson inmediatamente señaló el lugar mientras el defensor caía. Pickford salvó a Jorginho cuando se enfrentaron en la final del Campeonato de Europa en Wembley el verano pasado.
No se repetiría aquí, ya que el italiano envió fríamente al internacional de Inglaterra desde el punto de penalti con el tiro final de la mitad.
En un juego de pocas oportunidades claras, el Everton lamentaría no haber capitalizado varias aperturas prometedoras debido a un último balón descarriado o un mal primer toque. Demarai Gray debería haber jugado con Anthony Gordon limpiamente en la portería, pero golpeó a Thiago Silva en su lugar, mientras que Dele Alli debería haberlo hecho mejor cuando Patterson irrumpió en el área del Chelsea y buscó al suplente frente a la portería. Su fuerte toque desperdició la oportunidad. Gray estuvo más cerca cuando superó a Silva en ritmo solo para que su tiro se desviara más allá de Mendy y se desviara del segundo poste.
El Everton perdió a un segundo defensor central por lesión cuando el quebradizo Yerry Mina se detuvo mientras recibía el balón sin nadie cerca de él. Koulibaly también se sumó a la lista de bajas del medio central a falta de 15 minutos para el final, aunque el problema del capitán de Senegal no parecía demasiado grave.
Sterling casi selló la victoria con siete minutos para el final cuando se encontró con un atractivo centro de Cucurella, quien hizo su debut en el Chelsea como suplente tardío, pero su disparo a corta distancia se desvió por poco con Pickford derrotado.
Hubo 10 minutos de descuento por emergencia médica en la zona visitante.